Main logo

Cocodrilos de los 50 regresan al centro de la CDMX; serán Ciclotaxis

La nueva cromática se incluirán en los dos tipos de Ciclotaxis: el mono vehículo de propulsión a pedales y el vehículo de pedales que sostiene a una calandria

Escrito en METRÓPOLI el

A partir del 12 de octubre cambiarán las cromáticas de los ciclotaxis que brindan servicio en el centro de la Ciudad de México por una que rememora a los históricos taxis “cocodrilos” que circulaban en la década de los 50 y 60 en la capital.

Esta información se dio a conocer en la Gaceta Oficial de la CDMX en donde se detalla que los colores que se ocuparan para esta nueva remodelación son el color Verde PANTONE 626 C y negro (PANTONE BLACK), así como también la característica franja de triangulos negros con blanco que identificaron a los taxis denominados “cocodrilos”. 

Lo anterior vendrá acompañado por las letras que identifiquen al transporte como Ciclotaxi las cuales deberán de ser de color blanco fabricado en recorte de vinil con tipografía Movilidad Integrada. Estas características se incluirán en los dos tipos de Ciclotaxis, el mono vehículo de propulsión a pedales y el vehículo de pedales que sostiene a una calandria o remolque. 

Esta nueva crómatica asemejará a los famosos taxis ya mencionados portando los colores de la misma manera: el color verde en la parte superior y en la parte inferior el negro, los cuales seran dividos por los triangulos negros y blancos emblemáticos, a su vez incluirá al costado y en la parte superior el número de identificación de la unidad y la palabra CICLOTAXI.

Por último la SEMOVI detalló dentro de los nuevos requerimientos que en caso de que la unidad que brinde el servicio cuente con la accesibilidad de ascenso y descenso de personas que cuenten con alguna discapacidad física se deberá de colocar el pictograma con el Símbolo Internacional de Accesibilidad.

CAO