Main logo

CNDH investigará autoridades por caso de menor en Neza

La Comisión investigará los señalamientos de los familiares de la víctima de que la denuncia sobre la desaparición de la menor no fue debidamente atendida

Escrito en METRÓPOLI el

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la dependencia perteneciente al Estado de México darán seguimiento a las investigaciones con respecto al caso de Valeria "N", la menor que fue hallada muerta en una combi el 9 de junio en Nezahualcóyotl.

El seguimiento será para determinar si hubo violaciones a derechos humanos por parte de las autoridades correspondientes.

Indicaron que investigarán los señalamientos de los familiares de la víctima de que la denuncia sobre la desaparición de la menor no fue debidamente atendida. Por otra parte indicaron que la Comisión solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la entidad federativa y a las demás autoridades que conozcan del caso, que efectúen una investigación "integral, profesional y exhaustiva", para evitar impunidad. 

Por lo que exigió que se investigue la actuación de los servidores públicos que conocieron de la denuncia formulada por los familiares sobre la desaparición de la niña, así como el estado que guardan las denuncias y causas penales iniciadas en la Ciudad de México, en contra de la persona que ha sido señalada como responsable de su homicidio. 

Solicitó a las autoridades que proporcionen apoyo psicológico y jurídico a los familiares de Valeria y lanzó un llamado para que emprendan acciones urgentes para revertir la inseguridad y violencia que existe en el país.

Con información de El Universal

fmma