Main logo

Capturan a posibles integrantes de banda que roba celulares en tiendas departamentos

En la camioneta en la que fueron detenidos dos de los sujetos había dos mazos de los que se usan para romper las vitrinas de las tiendas departamentales

Escrito en METRÓPOLI el

IXTAPALUCA, Edomex. 4 de febrero 2020. - Los integrantes de una posible banda que se dedican a asaltar las tiendas departamentales para llevarse los equipos de celulares, fueron capturados luego de participar en una riña colectiva en la colonia Hornos de Santa Bárbara. 

La policía municipal de Ixtapaluca presentó a la agencia del ministerio público de Ayotla a cuatro personas cuyas características eran similares a los que se dedican a asaltar tiendas Coopel y Elektras en municipios de la zona oriente del estado de México. 

En la camioneta en la que fueron detenidos dos de los sujetos había dos mazos de los que se usan para romper las vitrinas de las tiendas departamentales. 

Asimismo, en otro vehículo tenían dos cuchillos que también fueron puestos ante la autoridad ministerial junto con los mazos. 

De acuerdo con la policía de Ixtapaluca, estos sujetos fueron detenidos sobre la avenida Cuauhtémoc, entre las calles Mandarina y el segundo carril de Hornos de Santa Bárbara

Ahí se suscitaba una riña colectiva entre varios sujetos y al llegar las patrullas municipales, varios se lograron dispersar. 

Sin embargo, cuatro que querían huir en dos vehículos fueron detenidos para su investigación y saber el motivo de la riña. 

Los sujetos ofrecieron de inmediato cinco mil pesos para que "se les permitiera hacer una llamada" pero los uniformados le dijeron que eso era cohecho. 

Los detenidos Alberto, de 35 años; Edgar, de 25; Giovanni de 31 y Luis Emiliano, de 17 quedaron bajo el resguardo de la Fiscalía General de Justicia del estado de México, para que fueran investigados por los asaltos a las tiendas departamentales de la región. 

La denuncia quedó asentada en las carpetas  NIC:AME/AMC/02/MPI/514/00379/20/02 y NUC:CHA/AME/AMC/009/031479/20/02 por los probables delitos de cohecho portación ,tráfico y acopio de arma prohibida.

cmo