Main logo

Captan a jefe de seguridad de Edomex inhalando polvo parecido a cocaína +video

Juan Carlos Mejía fue removido de su cargo como director de Seguridad del municipio Villa Guerrero

Escrito en METRÓPOLI el

El director de Seguridad del municipio Villa Guerrero, Estado de México, Juan Carlos Mejía, fue captado en video inhalando un polvo blanco parecido a la cocaína.

En el video se observa al policía inhalar, desde un pequeño espejo circular y con la ayuda de un billete enrollado, una sustancia blanca parecida a la cocaína. 

Sobre el espejo había tres líneas de la sustancia.

La presidenta municipal, María Minerva Sánchez Estrada, confirmó a través de un comunicado que el mando ha sido relegado de su cargo.

En septiembre del año pasado, tres policías municipales de esta localidad fueron emboscados y asesinados por presuntos miembros de la “Familia Michoacana”, organización criminal que asola a la entidad mexiquense.

En el marco del crimen, Iván Chávez, presidente de la organización defensora de Policías Ciudadanos Uniformados AC, reconoció que “hay aviadores” al interior de la Secretaría de Seguridad en el Estado de México (SSEM), publicó La Silla Rota. 

Chávez detalló que el aumento de "voladores" se incrementó por los cambios de adscripción de mandar a policías al sur y del sur al Valle de México. 

Ellos, los que son cambiados de región "tienen que gastarse más de la mitad de su quincena en hospedaje , traslados y comidas". 

Agregó: "es por ello que los compañeros, aunque no fueran aviadores en su adscripción de origen, la situación de estar de cuatro a cinco horas de su lugar de residencia, los orilla a tener que involucrarse en actos de corrupción". 

La ausencia del personal en las regiones, porque prefieren pagar a sus mandos para no llegar a laborar, ha provocado "mucho aviador" y la falta de personal para los servicios.

(djh)