Main logo

Benito Juárez se blinda contra la delincuencia

La inversión para Blindar BJ fue más de 100 millones de pesos, que incluyó la compra de los vehículos y el contrato de la policía bancaria

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Con 860 policías y más de 40 vehículos, la alcaldía Benito Juárez buscará reducir la incidencia delictiva en los delitos de robo a casa habitación y vehículo. Esto como parte del arranque del operativo permanente Blindar BJ.

Luego de la presentación de dicho programa en la colonia Ciudad de los Deportes, el alcalde Santiago Taboada Cortina explicó que su gobierno aumentó el contrato de la policía auxiliar y comenzaron con la policial bancaria e industrial.

Ahora las dos policías complementarias van a estar junto con la policía preventiva formando parte de este proyecto y sobre todo de mantener la seguridad en Benito Juárez”.

Así robaban negocios en la Benito Juárez

Como parte del programa, la alcaldía desplegará a partir de este miércoles, 26 motocicletas, 17 patrullas e instalará 10 carpas fijas de revisión, además de los uniformados.

La inversión para Blindar BJ fue más de 100 millones de pesos, que incluyó la compra de los vehículos y el contrato de la policía bancaria.

Teníamos vigente el contrato de la policía auxiliar y lo que hicimos fue duplicar, pero con elementos de la policía bancaria e industrial. Que por ciento en varios de las puestas a disposición en estas últimas semanas han formado parte para llevar a los detenidos al Ministerio Público”.

Por el momento, el alcalde indicó que con estos contratos la plantilla de policías es de 860, aunque se tiene planeado aumentar a mil 200 para que realicen trabajos de proximidad. En otras administraciones el número de uniformados con los que contaban era menos de 700.

Queremos aumentar el número de policías y no solo por un tema que tiene que ver con más elementos en la calle, sino porque no es suficiente mantener un número de policías, si no les damos las herramientas necesarias. Por eso este proyecto y programa de Blindar BJ tiene que ver con labores de inteligencia. Estamos aumentando el número de cámaras de videovigilancia con estas nuevas luminarias que se van a instalar y que ya tienen una cámara del C2 integrada”.

Con esto se trata, dijo, que en Benito Juárez la inteligencia pueda ser un factor para que la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalina agilicen y eficienticen su trabajo.

Taboada Cortina señaló que los delitos de mayor incidencia en Benito Juárez son robo a casa habitación, así como robo de vehículo estacionado y de autopartes. Combatir y reducirlos será el principal objetivo de este programa.

Las colonias donde se enfocará más este operativo son Nápoles, San Pedro de los Pinos, Narvarte, Letrán Valle, MiraValle, San José Insurgentes, Insurgentes Mixcoac e Insurgentes San Borja.

Que son de las colonias en las que hemos tenido mayor incidencia delictiva. En el delito de robo de autopartes la Narvarte en su colindancia con la Doctores se complica mucho. Ahí vamos hacer un cinturón y precisamente se trata de blindar Benito Juárez”.

Taboada Cortina detalló que la vigilancia en la demarcación se realiza por dos vías: a pie y por tierra. “Tenemos con los vehículos que actualmente la alcaldía está dándole a la Secretaría de Seguridad Pública y por supuesto que también los elementos y vehículos que tiene esa dependencia patrullando en Benito Juárez. Estos son adicionales”.

A partir de las 10:00 horas empezarán los operativos de robo a casa habitación; en la noche y madrugada se cubrirán dos tipos de delitos: robo de autopartes y de vehículo estacionado.

Además de la presentación de Blindar BJ, el alcalde entregó equipamiento a los policías, estímulos económicos a elementos de la SSP de 20 mil pesos y reconocimientos a 120 uniformados.

mlmt