Main logo

Autoridades buscan a dueños de automóvil por maltrato animal en Chalco

Los vecinos de Chalco dieron aviso a las autoridades y a la asociación Protectora de Animales Mundo Patitas

Escrito en METRÓPOLI el

Las autoridades del Estado de México buscan un automóvil tipo Vento de la marca Volkswagen color rojo, desde el que abandonaron en la vía pública un caja que contenía el cuerpo de cuatro perros sin vida, mismos que presentaban signos de violencia.

La localización del paquete ocurrió en la calle del Canal, cerca de las escuelas de San Juan Tlapizahuac, del municipio de Valle de Chalco Solidaridad, alrededor de las 16:30 horas del 17 de mayo pasado.

Fue una cámara de seguridad de la zona la que captó a un automóvil, que podría ser desde donde se abandonó la caja que contenía los perros. Pues el vehículo fue ubicado cerca de la hora y del lugar donde se halló el paquete que contenía los caninos.

En la grabación se ve el momento en el que el carro se estaciona detrás de un camión, mismo que obstruye la visión, de la mitad del vehículo (del lado del conductor). Después de unos minutos el automóvil vuelve su marcha y se va del lugar.

Vecinos de la zona que pasaron por ese sitio, se percataron que de una caja que estaba detrás del camión, se emitía un olor fétido, por lo que al revisarla se percataron de que en el interior estaban los cadáveres de cuatro canes mestizos.

Los residentes que localizaron el paquete, señalaron al vehículo, como el carro desde donde abandonaron a los canes, pues minutos antes de que este apareciera, ellos mismos habían pasado por dicha calle y no habían visto la caja. Y al revisar las cámaras de seguridad, no observaron a ninguna otra persona u automóvil acercarse al lugar.

Del atroz hallazgo los vecinos de Chalco, dieron aviso a las autoridades y a la asociación Protectora de Animales Mundo Patitas, la cual recaba a través de sus redes sociales información del que podría ser el posible dueño del automóvil.

(Sharira Abundez)