Main logo

Automóvil de la embajada de Guatemala arrolla personas en la Benito Juárez; hay un muerto

El chofer del embajador de Guatemala en México se encuentra bajo custodia de las autoridades correspondientes

Escrito en METRÓPOLI el

Un automóvil de la embajada de Guatemala protagonizó un accidente en las calles de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

El vehículo, donde viajaba el embajador de Guatemala en México, Nelson Olivero, subió a la acera y atropelló a un grupo de personas, de las cuales una falleció. Olivero resultó herido por el incidente, por lo que fue hospitalizado.

Por su parte, el chofer del embajador fue trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Tras el accidente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó confirmó los hechos a través de un comunicado.

“Esperamos que los heridos tengan una pronta recuperación, incluyendo a nuestro embajador, quien viajaba como pasajero en el vehículo involucrado y quien se encuentra hospitalizado”, señalaron las autoridades guatemaltecas.

Y añadió: “Hemos establecido comunicación con las autoridades mexicanas para brindar toda la colaboración posible en este lamentable incidente, el cual, reiteramos, ha sido un hecho imprevisto, totalmente involuntario”.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el fallecimiento de la víctima arrollada y las lesiones sufridas por las otras personas.

Detalló que el conductor se encuentra bajo custodia de las autoridades correspondientes.