Main logo

Así arrancó la limpieza de escuelas para el regreso a clases en CDMX

Este fin de semana inició la limpieza voluntaria de escuelas en cuatro alcaldías con la ayuda de padres, profesores y alumnos

Escrito en METRÓPOLI el

Después de permanecer más de un año cerradas, este fin de semana inició la limpieza voluntaria de escuelas en 4 alcaldías de la Ciudad de México con el programa “Tequio en tu escuela”.



De acuerdo con las autoridades del gobierno capitalino, esta labor de limpieza se suma a la rehabilitación de planteles, lo que incluye reparación de bardas e impermeabilización, entre otras actividades de mantenimiento.

Además, para esta jornada de limpieza, hay participación de padres de familia, profesores, alumnos, vecinos y personal del Gobierno de la Ciudad.

Se dará mantenimiento a los 2 mil 783 planteles abandonados durante la pandemia, desde nivel preescolar hasta secundaria, con el objetivo de optimizar las condiciones para el futuro regreso a clases presenciales.

Las actividades realizadas son limpieza de salones, mobiliario y material didáctico, así como la de pasillos y barandales; el tallado de pisos y paredes; la recolección y retiro de basura así como la poda de áreas verdes en cada institución.

De acuerdo con la Autoridad Educativa Federal (AEF), este sábado 15 y este domingo 16 de mayo se realizó la limpieza en las siguientes alcaldías:

Sábado 15 de mayo:

- Escuela Preescolar “Juana Pavón de Morelos” (Iztapalapa)

- Escuela Preescolar “Xicomulco” (Milpa Alta)

- Escuela Secundaria “Rosario Castellanos”, (Miguel Hidalgo)

Domingo 16 de mayo:

- Escuela Primaria “General Francisco Menéndez” (Benito Juárez)

- En esta escuela de la alcaldía Benito Juárez también participó la directora del plantel, Laura Mercedes López García.

(Ameyaltzin Salazar)