Main logo

Asesinos de perredista vigilaban su casa: Fiscalía

Se informa que el secretario del PRD estatal recibió cinco impactos de bala, tras ser interceptado por “dos o tres sujetos” que lo esperaban

Escrito en METRÓPOLI el

CHILPANCINGO (La Silla Rota).- La casa del secretario general del PRD en GuerreroDemetrio Saldívar Gómez, fue vigilada antes de su asesinato, anoche, según testigos, reveló el fiscal Xavier Olea Peláez.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ofreció una conferencia en Casa Guerrero para que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) diera detalles del asesinato del político perredista.

Olea Peláez dijo que la víctima recibió cinco impactos de bala, tras ser interceptado por “dos o tres sujetos” que ya lo esperaban en el lugar.

Por las investigaciones “y el recabamiento de pruebas oculares, se advierte la declaración de un solo testigo ocular y otras manifestaciones en el sentido de que vecinos del lugar de los hechos, percibieron la presencia previamente aparente de una camioneta color negro con sujetos ajenos a la zona a bordo”.

El fiscal indicó que según un testigo, el secretario general del PRD era esperado por dos o tres sujetos en un vehículo “aparentemente”, tipo Tsuru, blanco, sin placas, el cual se encontraba estacionado en una esquina donde Saldívar Gómez y su vehículo tendrían que dar vuelta a la izquierda.

“En ese momento, previo a la vuelta a la izquierda, descendieron del vehículo y accionaron sus armas en 10 ocasiones e impactaron los 10 proyectiles en el parabrisas del Jetta blanco que conducía Demetrio, quien recibió cinco impactos”.

Sin embargo, Olea Peláez señaló que en el lugar de los hechos fueron encontrados 9 casquillos calibre 9 mm. Dos proyectiles, precisa, se incrustaron en los asientos del vehículo que conducía el secretario general del PRD.

En el cuerpo se encontraron cinco impactos de bala y un rozón de aquél calibre con diversas trayectorias, pero se advierte que los disparos fueron hechos en posición frontal al vehículo y ligeramente a la izquierda”, explicó.

Detalló que uno de los impactos penetró en el cráneo, “lo que implica que aquél lesionó la parte lateral izquierda del cráneo y se considera como mortal”, otros tres disparos, señaló, invadieron el cuello, y una quinta bala penetró la parte posterior de la espalda de lado izquierdo perforando el pulmón del mismo lado.

Una vez que mataron a Saldívar Gómez, dichos sujetos condujeron su vehículo para salir al libramiento viejo que conduce a Tixtla, desconociendo hasta el momento si se dirigieron a aquella ciudad o regresaron a la zona urbana de Chilpancingo.

El homicidio se perpetró en la colonia Las Américas, andador Montes Urales, y se abrió la carpeta de investigación 12020090500525190417, que se radicó en la Fiscalía Regional Centro.

El fiscal no habló de las líneas de investigación que se abrieron por el homicidio, sin embargo, el presidente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, pidió que una de las principales líneas de investigación sea el alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, debido a los señalamientos que hiciera la esposa de la víctima, la regidora Nancy Soraya Cruz García, contra la administración municipal en materia de seguridad pública, comisión que encabeza la representante.