Main logo

Arrancan trabajos de transición en la Benito Juárez

Las sesiones de actividades serán semanales y darán inicio el próximo 01 de agosto para conocer puntos como el ejercicio del gasto, entre más pendientes

Escrito en METRÓPOLI el

Este viernes comenzaron reuniones las comisiones designadas para el proceso de entrega-recepción en la delegación Benito Juárez entre los equipos del actual delegado Ángel Luna y el próximo alcalde Santiago Taboada.

Durante la sesión acordaron que las sesiones de trabajo serán semanales, que arrancarán el 01 de agosto de manera formal. 

Su fin es conocer el estado que guarda la administración pública local; ejercicio del gasto, asignaturas pendientes, entre otras, privilegiando la transparencia, rumbo a la transformación de la nueva alcaldía y todos los temas que el próximo alcalde, Santiago Taboada buscará impulsar haciendo uso de las nuevas facultades legales otorgadas.

Antes, se harán informes mensuales de avances de resultados y en cada reunión se podrán llevar a cabo ajustes al programa general de trabajo. Estas sesiones serán vigiladas por el Contralor Interno de la delegación Benito Juárez, Guillermo Aguilar Alcántara.

Este viernes estuvieron presentes los integrantes de las comisiones de entrega, integrada por seis funcionarios delegacionales y la receptora, integrada por cuatro personas.

Por parte de Luna Pacheco estuvo el director General de Administración, Ismael Isauro Chalico García, y del próximo alcalde, la coordinación de los trabajos la encabezará en el economista Miguel Angel Guevara Rodríguez.

El programa de trabajo para el proceso de entrega-recepción en Benito Juárez se hará con la colaboración de las áreas administrativas para dotar de información con fundamento en las leyes actuales, además de informar a la Comisión de Transición los asuntos que guardan las áreas en sus respectivos cargos.

ams