Main logo

Arrancan multas y cobro de parquímetros en Naucalpan

Se trata de algunas zonas comerciales en Satélite, El Mirador, Tecamachalco y La Florida

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Hoy inicia el cobro del estacionamiento en vía pública mediante los poco más de cien parquímetros colocados en 4 zonas conflictivas en materia vial en Naucalpan.

Se trata de algunas zonas comerciales en Satélite, El Mirador, Tecamachalco y La Florida.

También puedes leer: Proyecta Naucalpan 142 parquímetros en 4 zonas

Aunque el plan del gobierno municipal era abarcar con parquímetros algunas zonas habitacionales, aledañas a las comerciales donde hay parquímetros, la oposición vecinal principalmente en Satélite y Tecamachalco, logró que la autoridad suspendiera de manera temporal el cobro en las zonas habitacionales, aunque eso no ha sido aprobado oficialmente.

Por ahora, en Satélite los parquímetros que cobrarán los lugares de estacionamiento estarán colocados en las calles Pafnuncio Padilla, Manuel E. Izaguirre, y Federico T. de la Chica, así como en el Circuito Centro Comercial.

En Tecamachalco estarán colocados en Avenida de las Fuentes en lo correspondiente a la zona comercial y bancaria.

En La Florida estarán en la zona comercial lateral al Periférico norte.

Mientras que en el fraccionamiento El Mirador, estarán en la periferia del Palacio Municipal de Naucalpan.

El cobro mediante los módulos de la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario, que es la misma empresa que tiene el programa en la Ciudad de México, será de 12 pesos por hora.

Además de los parquímetros, hoy también regresa el cobro de las infracciones de Tránsito en el municipio, mismas que estuvieron frenadas durante aproximadamente dos años.

Para ello, únicamente las mujeres agentes de Tránsito que portan uniforme negro con vivos naranjas, serán las facultadas para levantar las infracciones, ellas deberán tener terminales electrónicas para recibir los pagos de las multas correspondientes en el mismo lugar donde hagan la infracción.

Pese a que estaban suspendidas, policías municipales de Tránsito seguían extorsionando a automovilistas, hasta que la Alcaldía colocó mantas en las patrullas y en los puentes de avenidas primarias y secundarias, avisando de la imposibilidad de infraccionar.