Main logo

Arranca vacunación masiva de menores con comorbilidades en Edomex

En esta ocasión la inmunización contra la covid no será en orden alfabético y se instalarán de uno a dos sedes de vacunación por municipio

Escrito en METRÓPOLI el

La vacunación contra covid-19 para menores de 12 a 17 años con comorbilidades en el Estado de México inicia este viernes 12 de noviembre y termina el domingo 14, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Los menores de edad deberán acudir junto a su padre o tutor con los siguientes documentos: 

-Identificación: CURP o Acta de nacimiento.

-Expediente de vacunación impreso con código QR, disponible en www.mivacuna.salud.gob.mx

-Certificado médico avalado por un especialista con cédula profesional.

“Que se haga constar el diagnóstico conforme a las causas de comorbilidad y padecimientos objeto de la vacunación”, señaló el Gobierno mexiquense a través de un comunicado.

¿QUÉ COMORBILIDADES SE TOMARÁN EN CUENTA? 

Las autoridades de los Gobiernos de México y el Estado de México informaron que las enfermedades que serán consideradas para la vacunación son inmunosupresión moderada a grave, anomalías genéticas graves que afecten varios sistemas y adolescentes embarazadas. 

Además de condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, así como endócrinas.

LOS MUNICIPIOS DE LA VACUNACIÓN

Se instalarán módulos en Jilotepec, Valle de Bravo, Villa Victoria, Jocotitlán, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan, a los que podrán acudir residentes de las propias demarcaciones y colindantes.

Cabe resaltar que el orden de la vacunación no será alfabético por lo que los interesados podrán acudir en cualquiera de los días y horarios mencionados.

-Jilotepec: Centro de Salud Xhixhata del ISEM y también podrán asistir pobladores de Villa del Carbón, Aculco, Chapa de Mota, Timilpan, Polotitlán y Soyanoquilpan.

-Villa Victoria: Hospital Municipal “Guadalupe Victoria Bicentenario” y también podrán asistir menores de Valle de Bravo, Amanalco, Villa de Allende , Donato Guerra, Santo Tomás, Zacazonapan, Otzoloapan e Ixtapan del Oro.

-Jocotitlán: Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Jocotitlán del ISEM y también podrán asistir los residentes de Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Jiquipilco y Jocotitlán Morelos. 

-Naucalpan: Unidad de Medicina Familiar no. 61 del IMSS y el Centro de Salud Naucalpan del ISEM.

-Atizapán de Zaragoza: Clínica de Consulta Externa del ISSEMYM y el Centro de Salud El Potrero del ISEM.

-Huixquilucan: Ciudad Salud de la Mujer del ISEM.

A estos últimos tres municipios podrán acudir personas de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, Nicolás Romero, Jilotzingo e Isidro Fabela por igual.

na