Main logo

Anuncian vacunación a jóvenes en 14 municipios mexiquenses

Además de los jóvenes, también aplicarán la vacuna a mujeres embarazadas mayores de edad, con más de nueve semanas de gestación

Escrito en METRÓPOLI el

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.- Al concluir el tercer día de vacunación contra covid-19 en esta alcaldía, registró una afluencia constante, para este lunes 13 aplican el biológico a personas de las letras de la R a la Z. A la par en 14 alcaldías mexiquenses inician aplicación de primera dosis en jóvenes de 18 a 29.

TAMBIÉN LEE: ¿En qué va la vacunación de refuerzo en Europa?

En un comunicado conjunto de los tres niveles de gobierno, se informa de la aplicación de la vacuna anticovid en las alcaldías de Chicoloapan, Atenco, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, San Simón de Guerrero, Tultepec, Chimalhuacán, Texcoco, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco.

En estas alcaldías además de los jóvenes, también aplicarán la vacuna a mujeres embarazadas mayores de edad, con más de nueve semanas de gestación y que sean residentes de las alcaldías anteriores.

La vacuna se aplicará con base en el siguiente calendario: Atenco, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla y San Simón de Guerrero, será en general el 13 de septiembre.

En Chicoloapan 13 y 14 de septiembre, en general y en Tultepec el 14 y 15 de septiembre, también en general.

En Chimalhuacán se aplicará de la A a la G, el 17 de septiembre; de la H a la O el 18 de septiembre, de la P a la Z el 19 de septiembre.

En Texcoco, es general para el 18 y 19 de septiembre, en Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco del 17 al 21 de septiembre, también general.

Para poder recibir la primera dosis deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como, una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original para corroborar su residencia en el municipio donde acuda a inmunizarse.

Se recomienda llenar previamente el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá.

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

 

rst