Main logo

Anuncia Sheinbaum relevo en la Sedeco, sale Beato y entra Akabani

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Beato seguirá trabajando “por afuera del gobierno” debido a “su relación tan estrecha que tiene en las distintas cámaras” en la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

Al interior de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, en el cargo máximo de la dependencia, Claudia Sheinbaum anunció el relevo de José Luis Beato, por Fadlala Akabani, quien proviene de dirigir el Fondo de Desarrollo Social (Fondeso).

“Beato deja la Secretaría de Desarrollo Económico pero sigue trabajando con nosotros, por lo pronto por fuera del gobierno, pero queremos que nos ayude mucho”, ya que es ingeniero en energía renovable, especializado en energía solar, así como por “su relación tan estrecha que tiene en las distintas cámaras” dijo la jefa de Gobierno de la CDMX.

Por su parte, Akabani, quien fue candidato de Morena a la alcaldía Benito Juárez, anunció sus primeras medidas adoptadas como titular de la Sedeco, entre las que destaca una territorialización de las políticas públicas de la secretaría debido al rezago económico -“que ya no podemos permitir”, apuntó- de las alcaldías Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco. 

De igual forma, se conformará un equipo que atienda temas prioritarios del gobierno de la ciudad, cuya misión será establecer relaciones interinstitucionales con otras secretarías y entidades del gobierno capitalino, 

Entre los temas prioritarios Fadlala Akabani mencionó los proyectos de Vallejo y Granjas México, corredores prioritarios y la Basílica de Guadalupe, así como otros proyectos de carácter ecoturístico en la Magdalena Contreras.

También dijo que se buscará reforzar el vínculo con asociaciones especializadas en perspectiva de género y apoyo y orientación a las mujeres.

Según lo dicho por el funcionario, las medidas para adaptar a la sedeco a las condiciones y necesidades de la CDMX en la  materia y de fomento a las empresas, no generarán plazas ni gastos no contemplados en el presupuesto. 

djh