Main logo

Allanan oficinas de Proceso

La revista política Proceso fue allanada por tres sujetos que merodearon las instalaciones de la casa editorial

Escrito en METRÓPOLI el

La revista proceso a través de su página web, dio a conocer la noticia de un allanamiento en sus oficinas en la Ciudad de México, denunciando que se tres personas de primero realizaron llamadas fuera del inmueble para posteriormente ingresar, en el momento en que no se encontraba nadie.

Mediante imágenes difundidas por el medio de comunicación, se puede ver a los tres sujetos merodeando las instalaciones de Comunicación e Información SA (CISA), empresa editora de la revista.

Los hechos según denuncian ocurrieron el domingo 21 de mayo, cuando ingresaron por separado a las instalaciones y, minutos después, salieron juntos.

El allanamiento fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la Procuraduría General de la República (PGR), con el fin de que se investigue lo que pasó.

El video publicado muestra a los tres hombres cuyo rasgo común era el corte de cabello y botas tipo militar.

Según reporta Proceso, sucedió al mediodía, cuando un sujeto vestido con pantalón y chamarra de mezclilla, ingresó solo y permaneció unos instantes en las oficinas que se encontraban vacías.

 Posteriormente regresó acompañado de otro hombre robusto de camisa rosa, quien llevaba una mochila al hombro y caminaba atento a la pantalla de su teléfono celular.

En tanto ambos permanecían en el interior, el tercer hombre que vestía pantalón y camisa de mezclilla, caminó por la banqueta. Llevaba un teléfono en la mano derecha cerca de la boca, hablando como en altavoz, y otro teléfono en la izquierda. De inmediato regresó, allanó también el inmueble para, momentos después, salir seguido por los dos que se encontraban adentro.

mals