Main logo

Agente de investigación mata a ex esposa e intenta suicidarse

Información preliminar señala que su ex pareja, quien era agente Antisecuestros, se encontraba con un oficial de la fiscalía, lo que le causó celos al homicida

Escrito en METRÓPOLI el

Hugo Navidad, señalado como Jefe de Grupo de la Policía de Investigación, asesinó a su exesposa Tania Vanessa Guzmán, identificada como una agente del Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestros, en un supuesto ataque de celos.

Además, lesionó a un oficial secretario de la Fiscalía de la Delegación Cuauhtémoc, a quien solo se le identificó como Mario, e intentó suicidarse tras al ataque.

De acuerdo con Reforma, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:10 horas, en la colonia del Gas, en la demarcación Azcapotzalco, cerca de las instalaciones de la Fuerza Antisecuestros, donde trabajaba la exesposa de Navidad Hernández.

Ahí, la agente antisecuestros se encontraba con el oficial de la fiscalía, cuando llegó el jefe de Policía de Investigación.

Al tener de frente a Tania y Mario, Hugo disparó contra ellos, para posteriormente huir en un vehículo.

Una hora después, alrededor de las 21:15 horas, Hugo Navidad intentó suicidar de un tiro en la cabeza, sin éxito, pues fue hospitalizado aún con vida.

El intento de suicidio de Navidad Hernández fue en el tercer piso de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) en la Colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2017 se registraron 98 homicidios dolosos de mujeres en la Ciudad de México, así como 37 posibles feminicidios.

Con información de Reforma y fotos de Carlos Jiménez (@c4jimenez)