Main logo

Adornan la Cdmx con flores de cempasúchil

Este viernes iniciaron las preparaciones en las calles de la ciudad como parte de las festividades con motivo del Día de Muertos

Escrito en METRÓPOLI el

Como todos los años, cada octubre, las calles principales calles de la Ciudad de México se llenan de flores amarillas anunciando la cercanía de las festividades del Día de Muertos. 

La Secretaría de Obras y Servicios, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS) inició este viernes 11 de octubre la plantación de 270 mil flores de cempasúchil en el Paseo de la Reforma.

En estas actividades participan 150 trabajadores de la dependencia. El primer tramo intervenido va de la Calle Lieja a Avenida de los Insurgentes, sin embargo, esta vialidad estará pintada de amarillo, con estas flores prehispánicas, desde Periférico hasta Avenida Juárez; los trabajos estarán concluidos en dos semanas. 

La Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad brinda mantenimiento constante a las áreas verdes de la Red Vial Primaria de la Capital; uno de los trabajos corresponde a la colocación de flores de temporada, por eso se planta cempasúchil en esta época del año.

En próximos días iniciará la colocación de esta flor en otras vialidades emblemáticas de la Ciudad de México, como lo son el Circuito Interior, el Viaducto Miguel Alemán, la Calzada de la Viga y la Avenida Canal de Miramontes.

Un equipo de 60 personas prepara el suelo de las áreas ajardinadas del Circuito Interior para que la próxima semana se inicie la colocación de 15 mil plantas que decorarán los tramos del Aeropuerto Internacional, Juanacatlán y frente a la Embajada de Rusia. Se prevé que la plantación concluya el 20 de octubre.

Con estos trabajos la Secretaría de Obras y Servicios se suma a las festividades con motivo del Día de Muertos, que se realizarán en la Ciudad de México y que la destacan a nivel mundial.