Main logo

Abren albergue en Magdalena Contreras tras daños por lluvias

En algunas zonas el nivel del agua llegó rebasó el metro de altura como en Santa Teresa, Ampliación Lomas de San Bernabé, Puente Sierra, El Tanque y El Toro

Escrito en METRÓPOLI el

Las autoridades de Magdalena Contreras abrieron un albergue y dieron ayudas a las colonias más afectadas de la alcaldía por las lluvias en la Ciudad de México.

"Continuamos dando seguimiento a las afectaciones en Santa Teresa, Amp. Lomas de San Bernabé, Puente Sierra, El Tanque y La Carbonera con las DG; se habilita un albergue para atender a las y los vecinos afectados, además de servicio médico y cualquier otro tema que sea necesario", escribió la alcaldesa Patricia Ortiz.

A los cinco lugares se envió equipo médico y apoyo alimentario a causa de los daños provocados por las lluvias del 15 y 16 de septiembre.

De acuerdo con las autoridades las lluvias superaron el metro de altura y provocaron daños en las estructuras de algunos hogares.

Por ello, Patricia Ortiz aseguró que esas zonas tendrán toda la atención y señaló que ya trabajan brigadas de limpieza, con apoyo de Protección Civil.

LEER MÁS: POR INUNDACIONES VECINOS DE IZTACALCO PERDIERON 2 MDP EN BIENES

Además señaló que esto es un trabajo coordinado con Bomberos de la Ciudad de México que "ha sido fundamental para la atención de las y los vecinos", expresó en redes sociales.

Acudió a las zonas más afectadas junto al titular de la Secretaría de Obras y Servicio para hacer un censo de todas las familias afectadas, que en un principio recibirán kits de limpieza y después apoyos económicos.

De acuerdo con los pronósticos, las lluvias continuarán para los próximos días, por lo que la alcaldesa hizo un llamado a la población a reportar cualquier emergencia que pudieran tener a la línea de Protección Civil : 55 54 49 61 94.

(Ameyaltzin Salazar)