Main logo

Abarrotan adolescentes de 15 a 17 años los centros de vacunación en Edomex

El tiempo de espera en la fila para recibir la vacuna contra la covid-9 llega a ser de hasta 2 horas

Escrito en METRÓPOLI el

TLALNEPANTLA. - Miles de adolescentes de 15 a 17 años saturan los centros de vacunación por la aplicación del biológico contra covid. 

En el módulo instalado en la plaza Gustavo Baz frente al Centro de Cultura, miles de jóvenes formaron una fila que abarcó los extremos de las plazas de Algarabía y Gustavo Baz, por los entornos del la Catedral Corpus Cristi. 

En este lugar donde se vacuna a adolescentes de 15 a 17 años, los tiempos de espera rebasan las dos horas. 

En Naucalpan, desde las 8:00 horas se registró una inusual afluencia en los tres puntos: Parque Naucalli, Deportivo Benito Juárez y Centro de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Nicolás Bravo, en la colonia Las Huertas. Y sus tiempos de espera son de 2 a 3 horas. 

En Atizapán desde temprano arribaron a los centros miles de jóvenes a quienes se vacuna desde hoy y hasta el viernes 03 de diciembre, con la primera dosis a adolescentes de 15 a 17 años de edad, sin ninguna comorbilidad o factores de riesgo. 

También convocan a  complementar el esquema de vacunación de personas rezagadas mayores de 18 años y mujeres embarazadas.

Francisco Ledesma Llaca, titular del DIF Atizapán y Secretario Técnico del Consejo Sanitario Municipal para la Atención del covid-19, informó que los jóvenes serán inmunizados con la primera dosis de Pfizer-BioNTech.

En tanto, las personas mayores de 18 años que recibieron la primera aplicación de Moderna o AstraZeneca, podrán complementar su segunda dosis de acuerdo a la farmacéutica correspondiente. Y quienes no cuenten con ninguna dosis, podrán recibir la primera vacuna de AstraZeneca. 

Para esta jornada de vacunación las dos sedes asignadas serán el Deportivo Ana Gabriela Guevara y el Teatro Zaragoza, donde se tendrá un horario de atención de 9 a 17 horas.


(SAB)