Main logo

Balean a dos hermanos por conflicto por divorcio

Un menor murió y su hermana embarazada está hospitalizada debido a las graves lesiones, los atacaron en su casa de Metepec

Escrito en ESTADOS el

Metepec (La Silla Rota).- La mañana de este martes, un joven de 18 años de edad fue ultimado a balazos al interior de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Infonavit San Gabriel, en tanto su hermana,  una menor de 17 años, también  recibió   impactos de arma de fuego y fue trasladada  grave a un hospital.

TE PUEDE INTERESAR: Criminales reclutan a jóvenes con discapacidad

Según versiones de vecinos, los hechos ocurrieron alrededor de las 8: 00 de la mañana, cuando cuatro sujetos llegaron al sitio al bordo de una camioneta negra, tres descendieron de ella e ingresaron a la vivienda marcada con el número 223 de la calle Fuente de Diana, minutos más tarde se escucharon detonaciones, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Mientras que la hermana del joven, quien además está embarazada, intentó huir al escuchar los disparos, sin embargo, fue alcanzada por una bala y tuvo que ser llevada por la ambulancia a la clínica 251 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Metepec.

Foto. Tomada de web

Hasta donde se sabe, uno de los agresores es el padre de los jóvenes, quien se encuentra en proceso de divorcio con la madre de las víctimas.

Equipos de urgencia arribaron al domicilio, pero solo para dar fe del deceso. 

La zona fue resguardada por los elementos policíacos hasta la llegada de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y del Servicio Médico Forense.

Estado de México, una zona violenta

Información del Financiero señala que el Estado de México presenta una alta tasa de homicidios dolosos que no parecen estar vinculados con el crimen organizado, es decir, los homicidios ocurren en el contexto de actividades de la delincuencia “común”, como lo es el robo.

Por otra parte, El Economista señala que la delincuencia en la zona incide en el aumento de delitos que ocurren en la CDMX, las localidades limítrofes destacan por ser las que mayores delitos presentan.

En el Estado de México, de los delitos denunciados, 62% se presenta a la PGR y 38% lo atiende la Fiscalía Estatal. En la Ciudad de México, 66% de los casos son atendidos por la PGR y 34% por la Fiscalía local, destacó el medio.

Con información del Economista y el Financiero

wh