Main logo

De la comedia a la política, Tina Tuyub busca ser alcaldesa

Jazmín López Manrique mejor conocida como Tina Tuyub es maestra jubilada de preescolar y fue postula por el PRD a la alcaldía de Mérida

Escrito en ESTADOS el

Tina Tuyub es su nombre artístico y el próximo 1 de julio buscará ser la alcaldesa de Mérida por el PRD.

Jazmín López Manrique, es una reconocida actriz cómica en Yucatán y por ser una figura ampliamente conocida en todos los rincones del estado, el sol azteca la postulo para ser su candidata.

López Manrique de 65 años de edad, busca gobernar la capital del estado bajo las siglas del PRD, instituto político que por segunda ocasión la lleva como su representante.

Puedes leer: Un ex jugador del Tri y el hijo de Serrano en listas del PRD

En 2006, Tina fue aspirante a una diputación por el V Distrito Electoral con Cabecera en Mérida, ocupando uno de los últimos lugares en la votación.

En aquella justa, la actriz cómica salió a recorrer las calles con su vestimenta yucateca, en un triciclo que nombró el Tinamóvil, adornado de globos, en el que invitaba a pasear a niños, jóvenes y adultos, mientras enviaba su mensaje de campaña.

 

Jazmín López, maestra jubilada de preescolar, también vivió la experiencia de acompañar en su campaña a la gubernatura de Yucatán a su esposo el actor cómico, “Cholo’’, Héctor Herrera, quien también fue abanderó del PRD en la elección de 2001, sin captar votos.

Para este proceso electoral, Tina Tuyub pretende conquistar la preferencia del electorado con la promesa de tener un gobierno incluyente, en donde la diversidad sexual tendrá espacios.


Con información de El Financiero


kach