Main logo

UAEH dicta lineamientos para becas, servicio, prácticas y movilidad

A través de un video el rector de la universidad presentó información sobre los programas de becas, movilidad estudiantil, prácticas y servicio profesional

Escrito en HIDALGO el

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola emitió un mensaje a través de las cuentas oficiales de la universidad para dar a conocer a la comunidad universitaria los lineamientos establecidos durante este periodo de emergencia sanitaria por el covid-19, para los programas de becas, movilidad estudiantes, servicio social y prácticas profesionales.

Mediante un video, informó que hasta el momento se han entregado de manera puntual los programas de becas federales con un total de 23 mil 369 beneficiarios de los niveles Superior y Medio Superior.

Agregó que en este mes se contempla la entrega de 3 mil 424 becas más, además de las 31 destinadas por el patronato.

Los pagos de las becas se realizarán en el mes de julio para las becas Benito Juárez y el resto de los programas a partir de mayo.

Respecto al programa de movilidad estudiantil, dijo que a partir del 1 de junio se reincorporarán los alumnos a la UAEH, mientras los estudiantes visitantes podrán solicitar su confirmación de terminación y constancia de calificaciones.

Para los alumnos que se encuentren en Servicio Social o Prácticas Profesionales que iniciaron en marzo en modo no presencial, el periodo concluirá de la misma manera el 30 de junio para los primeros y 29 de mayo para los segundos.

Las licenciaturas de medicina, enfermería y farmacia que estén en modo presencial concluirán actividades hasta el 31 de julio cumpliendo con los lineamientos por las autoridades sanitarias federales.

Lee también en LSR Hidalgo: Este es el mensaje que manda López-Gatell a pachuqueños

La entrega de constancias de terminación se realizará de manera electrónica en agosto y septiembre, así como para los estudiantes que inicien proceso de inscripción al periodo julio-diciembre recibirán la calendarización correspondiente por la vía electrónica el 8 de mayo.

Finalmente, el rector pidió a la comunidad universitaria mantenerse en contacto a través de las cuentas oficiales de la UAEH, así como de los medios de comunicación, radio y televisión universitarios.



jgp