Main logo

Lanzan convocatoria para medalla de Protección Civil en Hidalgo

El Congreso local de la entidad otorgará por actos heroicos, avances tecnológicos y difusión en materia de Protección Civil

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Congreso local de Hidalgo convocó a participar en la primera Medalla al mérito de Protección Civil, la cual se hará entrega el jueves 24 de octubre en las instalaciones del Poder Legislativo estatal.

La premiación se otorgará a un hidalguense que a través de avances técnicos científicos permita proteger a la población frente a fenómenos naturales o humanos; por la dedicación y empeño en la propagación de la cultura de la protección civil; por actos heroicos en materia de protección civil; o por acciones que se hayan llevado a cabo en las tareas de auxilio en caso de desastre.

En la convocatoria, que finaliza el 4 de octubre, deberá presentarse una carta de auto o propuesta que contenga: nombre, signada, domicilio para recibir notificaciones y datos de contacto, tanto del proponente como de la persona candidata.

Lee más en LSR Hidalgo: Conoce el lado minero de Pachuca

Lo anterior acompañado por un escrito de protesta de aceptación por parte del candidato para participar; estos documentos que tendrán que estar dirigidos a la primera Comisión Permanente de Protección Civil de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo.

Curriculum vitae actualizado, copia acta de nacimiento (que acredite la ciudadanía hidalguense), copia de materiales por los cuales se les considera merecedor de la medalla, los trabajos relacionados con herramientas tecnológicas e innovación deberán presentar resultados que sustenten la vialidad además de un análisis costo-beneficio son los demás requisitos para aplicar a la postulación.

El registro se podrá realizar mediante el correo medalla.meritoproteccioncivil@gmail.com o físicamente a la primera Comisión Permanente de Protección Civil, del Congreso de Hidalgo, que se localiza en plaza cívica Miguel Hidalgo, en la colonia Carlos Rovirosa en Pachuca.

Se recibirán documentos hasta el 4 de octubre, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas; Del 7 al 11 del mismo mes se verificarán las propuestas y se determinará al ganador; y el jueves 24 de octubre se hará entrega de la medalla, en la sesión del día.

emh