Main logo

Me mantendré como diputada independiente: Areli Rubí

La legisladora experredista descartó pedir nuevamente licencia para buscar una candidatura a la presidencia municipal de Atotonilco de Tula

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La diputada local Areli Rubí Miranda Ayala informó que tras su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su regreso al Congreso local, no se sumará a ningún otro grupo legislativo y se mantendrá como independiente.

También descartó que, cuando se reanude el proceso electoral (suspendido por la contingencia del covid-19), pedirá de nuevo licencia para buscar la presidencia municipal de Atotonilco de Tula.

“Yo creo que ahorita es muy mezquino y egoísta estar pensando en elecciones y campañas políticas. Yo veo muy complejo lo que se viene para el país: una crisis económica y de salud, un problema humanitario que se nos avecina (por la pandemia del coronavirus)”, mencionó la experredista, en entrevista con LSR Hidalgo.

Miranda Ayala indicó que tiene un compromiso con los militantes del PRD y dijo seguirá trabajando de la mano con ellos si así lo desean.

Ayer, LSR Hidalgo publicó que Héctor Chávez Ruíz, dirigente estatal del sol azteca, aseguró que la falta de representante partidista en el Congreso local no detendrá la agenda legislativa del partido.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Detienen a sujeto por robo de camioneta en Progreso

Yo si pediría, de parte de la diputada, es que haya congruencia. Si al final sus intereses personales ya no los pudo satisfacer con el PRD, pues que no se olvide de que ese espacio representa más de 42 mil votos; entonces, ojalá no defraude la confianza de esos ciudadanos y permita que alguien que esté muy comprometido con el partido, pues asuma la responsabilidad", señaló.

Al respecto, la diputada dijo que la ley le permite regresar después de haber solicitado licencia para ausentarse del cargo y descartó dejar su curul.

 

 

emh