Main logo

Con su sueldo, diputado dice que consultará despenalización del aborto

Jorge Mayorga aseguró que escuchará la voluntad popular, además, señaló que no piensa disculparse por las comparaciones que hizo y que causaron controversia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El diputado local Jorge Mayorga Olvera aseguró que pondrá su sueldo para la consulta respecto a la despenalización del aborto en Hidalgo, además de declarar que no piensa disculparse por comparar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) con la protección a animales.

En entrevista con Julio Hernández “Astillero”, Mayorga declaró que la Secretaría de Derechos Humanos de Morena en Hidalgo le pidió que diera una disculpa pública, a lo que mencionó: “yo no tengo pensado hacerlo”.

El diputado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), agrupación a favor de la ILE a nivel nacional, justificó su respuesta diciendo que la cuarta transformación significa debate, análisis crítico y dialogo horizontal.

Lee más en LSR Hidalgo: Repudio a comparación de aborto con tauromaquia; interpondrán denuncia en Morena

“Yo estoy a favor de que consultemos”, respondió Jorge Mayorga al periodista, tras preguntarle si está a favor o en contra de la interrupción legal del embarazo. A lo que el entrevistador le cuestionó “¿Tú no eres político con opinión puntual y especifica?”, y el diputado refirió que defiende los intereses de la ciudadanía.

Asimismo, Mayorga Olvera declaró que organizará y pondrá su sueldo para realizar la consulta y conocer la voluntad popular, en la entrevista con Grupo Radio Centro.

El representante de Tepeapulco aseguró que no comparara la interrupción del embarazo con la protección a los derechos de los animales, pero “lo dos son seres vivos, los dos respiran y los dos tienen derechos”.

Agregó que, “es una incongruencia del ser humano”, refiriendo a que la diputada local Areli Rubí Miranda Ayala presentó en el Pleno una iniciativa de protección a los derechos de los animales y además promueve la despenalización del aborto en Hidalgo.


emh