Main logo

Más de un millón de pesos reunió el Ayudatón 2020

El donativo está destinado para equipar con mobiliario la segunda planta del albergue del Hospital del Niño DIF

Escrito en HIDALGO el

Por más de 200 mil pesos se superó la meta programada de recaudar un millón y medio de pesos para apoyar a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos en su lucha contra el cáncer, en esta edición Ayudatón Hidalgo 2020.

El millón 762 mil 62 pesos con 41 centavos, cantidad total recaudada, será destinado para equipar con mobiliario la segunda planta del albergue del Hospital del Niño DIF que brindará alojamiento gratuito a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en tratamiento de enfermedades crónico degenerativas.

Lee también en LSR Hidalgo: Niños: sin tiempo para estudiar ni jugar, solo trabajar

El proyecto, según el comunicado de prensa de la Secretaría de Salud Hidalgo, contará con una superficie construida de 850 metros cuadrados y tendrá 24 habitaciones con baño cada una, una ludoteca, sala de manualidades, sala de televisión, terraza, tres baños de servicio, una bodega superior y una bodega inferior.

Hidalgo una vez más da un ejemplo de solidaridad, y da un contexto de lo que este país merece, de lo que merecemos a través del esfuerzo del gobierno y de la sociedad en general”, mencionó al finalizar el evento el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta.

En su intervención, la directora del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González Valencia, agradeció a la ciudadanía por sus donaciones, a los voluntarios, niños, jóvenes y adultos que “botearon” y recorrieron calles y oficinas recolectando las aportaciones de la gente para ayudar a los más de 500 infantes que atraviesan por esta enfermedad.

Este maratón radiofónico y televisivo fue organizado por el Sistema DIF Hidalgo a través del Hospital del Niño DIF en colaboración con Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P. y el Sistema de Radio y Televisión estatal.

 

 

jgp