Main logo

Más de 30 mil personas acudieron al panteón

El coordinador del cementerio, Jesús Rivera Hernández, mencionó que el aforo este año superó el de 2018 por 5 mil visitantes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Al panteón municipal de Pachuca acudieron más de 30 mil personas para visitar las tumbas de sus seres queridos, informó Jesús Rivera Hernández, coordinador general del recinto.

El registro corresponde a los días 1,2 y 3, además, hubo una presencia de más de 5 mil personas en comparación con el año pasado, indicó Rivera Hernández, en entrevista con LSR Hidalgo.

Consideró que la alta en las visitas de debió a los eventos que anticipadamente organizó la administración municipal, como el desfile de catrinas.

Lee más en LSR Hidalgo: Emmanuel fue localizado sin vida; había desaparecido en Pachuca

Indicó que la mayoría de los visitantes son del estado; sin embargo, dijo, algunos provenían del Estado de México, la capital del país, Querétaro y San Luis Potosí.

La temporada alta de visitas al camposanto tuvo un saldo blanco en cuanto a incidentes, a excepción de una persona de la tercera edad que se desmayó, pero fue atendida por paramédicos de Protección Civil municipal.

El coordinador general del panteón agregó que cinco unidades abastecieron con agua el lugar durante este fin de semana, por lo que lo que cubrieron la demanda y no hubo falta del líquido.

Además, más de 100 trabajadores del municipio ayudaron a los labores durante estos tres días, entre los cuales hubo elementos de Protección Civil, Bomberos, así como policías de tránsito y en bicicletas.

 

 

emh