Main logo

María tiene 9 meses de embarazo y está desaparecida

La desaparición se da luego de los recientes casos de asesinatos de mujeres embarazadas para robarles a sus bebés

Escrito en METRÓPOLI el

Con nueve meses de embarazo y 26 años, María Guadalupe Serrano Martínez se encuentra desaparecida desde hace ya tres días.

El pasado sábado 21 de abril del 2018, María salió de su casa ubicada en la colonia Esperanza, en Nezahualcóyotl, Estado de México, pero no volvió.

El avanzado estado de gestión de Serrano Martínez preocupa particularmente a la familia, tanto por la seguridad de ella y del bebé pronto a nacer.

LEE ADEMÁS: ¿Cuánto vale un bebé recién nacido en el mercado negro?

María es de complexión robusta, cara redonda, tez morena clara, cabello rojo deslavado y un tatuaje en la mano derecha con forma de tres puntos verdes. Además, vestía mallón blanco con gris, blusa azul y zapatos color café.

La desaparición de María se da en un contexto de al menos tres casos de brutales asesinatos contra mujeres embarazadas, dos de ellos con el fin de extraerles y robarles a sus bebés.

El primero sucedió el 27 de marzo, en la colonia de Nuevo Progreso, en Tampico, Tamaulipas. Jessica, quien tenía ocho meses de embarazo, fue contactada a través de Facebook por una mujer quien le ofreció ropa nueva para su bebé próximo.

TAMBIÉN LEE: Ponen en venta a bebé en Facebook

Jessica acudió a la casa de la mujer identificada como Cynthia, sin embargo, fue recibida por una brutal violencia: fue sometida, asfixiada para luego abrir su abdomen y sacarle su bebé.  

Las pruebas forenses determinaron que Jessica seguía viva cuando le extrajeron a su bebé. Los responsables, Cynthia y su pareja Omar fueron detenidos.  

A los pocos días, el cuerpo sin vida de Judith fue abandonado cerca de un paraje en el rancho Santa Rita en Alvarado, Veracruz.

Con 22 años y nueve meses de embarazo, la joven fue contactada por una mujer quien, al igual que Cynthia, le ofreció ropa para su bebé.

Judit acompañaría a la mujer a su casa en la comunidad veracruzana de Punta Arena, sin embargo, fue asesinada con una profunda herida en el vientre y sin su bebé.

El asesinato de mujeres embarazadas se ha vuelto en una constante en el escenario delictivo del país.

La defensora de los derechos humanos y periodista Frida Guerrera, en su Columna Rota, enlista más de 60 casos de mujeres embarazadas asesinadas del 2016 a la fecha.

Por su parte, María Salguero, creadora del mapa de los feminicidios, suma alrededor de 70 asesinatos de mujeres embarazadas, también desde el 2016.

RGG