Main logo

Marchan tianguistas en Tlahuelilpan; exigen espacio para trabajar

Tianguistas se encuentran sin trabajo derivado de la contingencia sanitaria por covid-19 y las medidas de prevención que evitan los lugares aglomerados

Escrito en HIDALGO el

¡Queremos trabajar! es el grito de cerca de 80 tianguistas que desfilaron este día en las calles de Tlahuelilpan, como protesta por la suspensión temporal del tianguis del martes como medida preventiva para evitar la propagación del covid-19.

Este es el segundo martes que los comerciantes se quedan sin poder instalarse lo que representa pérdidas económicas para sus bolsillos, por lo que decidieron salir a exigir a las autoridades la oportunidad de regresar al trabajo.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo suma 21 muertes y 190 casos por covid-19

Los manifestantes llegaron desde diferentes puntos a concentrarse a la Presidencia Municipal para externar sus propuestas y compromiso de trabajar con las medidas de higiene que sean requeridas; sin embargo, el alcalde Juan Pedro Cruz Frías, no accedió y rompió el diálogo con los afectados.

Los tianguistas señalaron que el próximo martes se instalarán sin importar la negativa de las autoridades municipales.

Luego de dialogar por unos minutos con los comerciantes, el alcalde rompió la negociación, por lo que los manifestantes amagan con tomar la Presidencia Municipal. 



jgp