Main logo

Aplazan sentencia para presunto feminicida de Mara

La Fiscalía, a cuatro meses del asesinato de la estudiante Mara Fernanda Castilla, solicitará una prórroga de dos mes más para complementar la investigación

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota). La Fiscalía General del Estado a cuatro meses del asesinato de la estudiante Mara Fernanda Castilla solicitará una prórroga de dos mes más para complementar la investigación que permita al juez Aaron Hernández Chino dictar sentencia al presunto feminicida Ricardo Alexis "N".

Será el día de mañana por la tarde que se lleve a cabo la audiencia de control, para que el fiscal a cargo argumente por qué no está listo para complementar la investigación respecto al delito de privación  ilegal de la libertad, debido a que el término que le concedió el juez ya venció. Lo mismo para el delito de feminicidio.

LEE también: Los misterios del feminicidio de Mara

Ante la desaparición de Mara, inicialmente le dictaron prisión preventiva oficiosa por el delito de privación ilegal de la libertad. Tras localizar el cuerpo de la estudiante de Ciencias Políticas, la fiscalía le imputó el delito de feminicidio.

El ex conductor de la empresa Cabify se inconformó con la petición de la FGE y será el juez quien conceda o no los dos meses adicionales para que exhiban las pruebas que responsabilizan a Ricardo Alexis "N" del asesinato de Mara, cuyo cuerpo fue localizado en un paraje el 15 de septiembre del año pasado.

Mara Fernanda Castilla de apenas 19 años de edad desapareció en los primeros días de septiembre del año pasado, tras abordar la unidad del servicio ejecutivo Cafiby conducido por Ricardo Alexis "N".

A cuatro meses del asesinato que conmocionó y movilizó a activistas del país, las pruebas contra el presunto responsable no han sido presentadas, sigue la audiencia intermedia pendiente.

Algunos elementos por probar:

-Si la sangre localizada en el hotel Motel del Sur, donde presuntamente fue violada y estrangulada Mara, corresponde al ex conductor, ingresado al penal de San Miguel.

-Presentar los resultados del semen localizado en la víctima.

-Cotejar la geolocalización de los teléfonos con él trayectoria del conductor.

-Determinar día de la muerte de la víctima. Según lo dado a conocer, la necropsia no especificó día de muerte de Mara.