Main logo

Mantiene PRI cuatro bastiones por buenos gobiernos: Erika Rodríguez

Hay cuatro municipios en el estado, en los que el PRI ha ganado desde el año 2000

Escrito en HIDALGO el

La presidenta del comité estatal del PRI, Erika Rodríguez Hernández, atribuyó que los triunfos reiterados de su partido en Zempoala, Tepehuacán de Guerrero, Santiago de Anaya y El Arenal han sido por los “buenos gobiernos” de los alcaldes emanados del tricolor.

Vamos a seguir construyendo, no sólo nos preparamos para un proceso electoral, ha habido buenos gobiernos. Ustedes han sido testigos de los gobiernos municipales del partido y requerimos cuentas claras porque es lo que la ciudadanía pide y así es como vienen trabajando los gobiernos municipales”, expuso.

Según un recuento realizado por La Silla Rota Hidalgo desde el año 2000, pese a la aparición de nuevos partidos como Convergencia (Movimiento Ciudadano) y las coaliciones entre PAN y PRD, el tricolor no ha perdido en esas demarcaciones.

No obstante, en Santiago de Anaya, el expresidente municipal Fidencio Gachuz fue denunciado por la Auditoría Superior por no solventar recursos de los ejercicios fiscales 2012, 2013, 2014 y 2015.

La exalcaldesa de el Arenal, Adelfa Zúñiga Fuentes estuvo presa por despojo en 2018 y en Tepehuacán de Guerrero Hilario Benito Mendoza estuvo en la cárcel un año por peculado, además de que fue desaforado para que enfrentara un proceso legal por fracturar a su esposa.

SEGUNDA FUERZA

Según los resultados del proceso 2016, en Zempoala el segundo sitio fue para Nueva Alianza, con apenas mil 658 votos menos que el actual alcalde, Héctor Meneses Arrieta. En Santiago de Anaya, el panal obtuvo mil 666 sufragios contra los 2 mil 849 del tricolor.

En Tepehuacán de Guerrero la segunda fuerza es el PRD, con 2 mil 710 votos en la última elección, aún por debajo de los 7 mil 599 del PRI. En El Arenal, Acción Nacional se quedó apenas 326 votos abajo del Revolucionario Institucional.


mai