Main logo

Tras apoyo para mantener Junta de Gobierno, Baptista pide diálogo al gobernador

El coordinador del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional dijo está en la disposición de platicar para llegar a un acuerdo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras la reunión que tuvieron ayer los diputados locales de Morena con la dirigente nacional, Yeidckol Polevsnky, y el secretario de Organización del partido político, Leonel Godoy, en la que acordaron mantener la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo,  Ricardo Raúl Baptista González hizo un llamado al gobernador Omar Fayad Meneses para que construyan un acuerdo que “garantice la gobernabilidad” en la entidad.

En conferencia de prensa, el coordinador del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional dijo este lunes que la dirigencia nacional, al igual que él, está en la disposición de platicar con el gobernador para llegar a un acuerdo. 

“Por eso el respetuoso y atento llamado al gobernador para que concretemos el diálogo. Está pendiente mantener permanentemente el diálogo. Estamos a tiempo para dialogar”, mencionó el diputado. 

Lee también en LSR Hidalgo: Expulsión de Aparicio Barrios no ha sido notificada a dirigencia estatal

Baptista González indicó que, tras la decisión que tomaron ayer, buscará el diálogo de inmediato con las demás fracciones para llegar a un consenso, y de lograrse acelerarían la iniciativa que presentaron el 24 de septiembre —para que la Junta de Gobierno se quede en manos de la fracción con mayoría— en la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis y probable aprobación.

También dio a conocer los cinco acuerdos que firmaron ayer. El primero es que los 17 diputados de Morena se comprometen a mantener la unidad con base en los principios, estatutos y valores de la Cuarta Transformación (4T); impulsar una agenda legislativa que consolide el rediseño institucional en la entidad; mantener un diálogo constructivo y directo con los demás grupos legislativos para avanzar en una agenda que beneficie a los hidalguenses; avanzar en el dialogo directo con el gobernador, en coadyuvancia con la Secretaría de Gobernación, y hacer cumplir el presupuesto del estado de este ejercicio fiscal, haciendo énfasis en el capítulo 17, referente  al Fondo de Transferencias a Municipios para Proyectos de Inversión. 

El integrante de Grupo Universidad negó que al interior de la fracción exista la presencia de grupúsculos, pese a que su compañera Roxana Montealegre Salvador ha reconocido públicamente que son afines al equipo que dirige Gerardo Sosa Castelán. Además, aseguró que Yeidckol Polevsnky les dijo que no importaba de dónde venían sino a donde van.

jgp