Main logo

Manotazos entre Jorge Mayorga y Asael Hernández “por calor de la democracia”: Baptista

Luego de que los legisladores se confrontaron, el coordinador del grupo legislativo de Morena, Ricardo Baptista, declaró que los diputados “así se llevan”

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El coordinador del grupo legislativo de Morena del Congreso de Hidalgo, Ricardo Raúl Baptista González, declaró que los diputados Jorge Mayorga Olvera y Asael Hernández Cerón “así se llevan” luego de que estos protagonizaran una discusión y confrontación durante la sesión extraordinaria de la madrugada de este jueves.

Mientras se discutía la reforma electoral, los dos legisladores de Morena y PAN se confrontaron. Luego de que Mayorga Olvera intentara arrebatarle el micrófono a Hernández Cerón cuando estaba haciendo uso de la palabra para manifestarse en contra de la votación para eliminar el bono electoral a los representantes de los partidos políticos durante elecciones, pues este apartado no se encontraba dentro del dictamen, pero sí en los antecedentes.

Lee también en LSR Hidalgo: Morenistas, los que más debatieron en las últimas elecciones

Ante esto, el coordinador de la bancada del PAN reaccionó y fue cuando el expresidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) le soltó manotazos al legislador albiazul.

Tras concluir la sesión extraordinaria, Baptista González declaró que esto había sido producto del “calor de la democracia” y que debían “serenarse” los diputados que protagonizaron la pelea.

Al ser cuestionado si habría sanciones para su compañero de bancada, el presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo dijo que lo revisarían.

Además, Mayorga Olvera llamó “primor” a su compañero de bancada Víctor Osmind Guerrero Trejo refiriéndose a que supuestamente había pactado con el PRI por estar a favor de que se disminuyeran los porcentajes para quienes buscan las candidaturas independientes en la entidad.

 

 

jgp