ESTADOS

Se manifiestan funcionarios de Hidalgo contra violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, funcionarios hidalguenses realizaron un acto simbólico en el Monumento de la Mujer

  • REDACCIÓN
  • 08/03/2020
  • 16:34 hrs
  • Escuchar
Se manifiestan funcionarios de Hidalgo contra violencia de género
Dijeron que la administración pública estatal se manifiestan en contra de todos los actos violentos en contra de las mujeres. (Foto: especial)

PACHUCA.- Mediante su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, dio a conocer, que este domingo, Día Internacional de la Mujer, realizaron un acto protocolario en el Monumento de la Mujer, ubicado en Pachuca.

Vargas Aguilar declaró, en su discurso, que las instituciones de la administración pública estatal se manifiestan en contra de todos los actos violentos en contra de las mujeres,

…aseguramos que para poder erradicar un problema primero hay que reconocerlo”, expresó el secretario de Gobierno.

Lee más en LSR HidalgoCon tendederos del acoso, señalan violencia contra alumnas de la UAEH

Simón Vargas agregó que “aunque el camino es largo” seguirán trabajando para poder tener una sociedad pacífica, igualitaria y con pleno respeto de los derechos humanos. También hizo un llamado a la sociedad civil para trabajar en conjunto en favor de Hidalgo y de México.

Asimismo, el gobernador Omar Fayad Meneses, mediante su perfil de Twitter, publicó que este Día de la Mujer, “es una oportunidad para reconocer que son muchos los aspectos en los que sufren violencia y desigualdad”.

Fayad Meneses, además, invitó a las mujeres a conocer “los programas y servicios diseñados para ofrecerles oportunidades de igualdad y desarrollo” del Instituto Hidalguense de las Mujeres.

…para todas mi solidaridad y franco reconocimiento por lo que aportan a México y a nuestras familias”, escribió Fayad.



emh