Main logo

Manifestantes del Mezquital agreden a reporteros

Retuvieron y llevan caminando por la México-Pachuca al titular de la SCT; agredieron a reporteros y fotógrafos que cubrían la manifestación

Escrito en HIDALGO el

Reporteros y fotógrafos de medios locales en Pachuca fueron agredidos la tarde de este jueves por pobladores del Valle del Mezquital, quienes exigen a las autoridades, el cumplimiento de obras inconclusas en sus comunidades.

El grupo de inconformes se presentó esta mañana en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) delegación Hidalgo y luego de permanecer unos minutos para llevar a cabo lo que sería la firma de convenio de partes, salieron enfurecidos llevando a la fuerza al titular de la dependencia, Ignacio Meza Echeverría.

Durante el movimiento, reporteros y fotógrafos que se encontraban en el lugar para realizar su labor recibieron insultos, empujones y agresiones; incluso un reportero denunció denunció el robó de su celular cuando se encontraba grabando. 

En algunas de las videograbaciones hechas por los compañeros de los medios de comunicación a través de las redes sociales, puede escucharse a los manifestantes pedirles que dejen de grabar o les quitarán el celular.

Lee también en LSR Hidalgo: Alerta en Hidalgo por robo de cilindro con gas cloro

Al momento, el grupo de personas siguen caminando por la carretera México-Pachuca, rumbo a la Ciudad de México; con ellos, va retenido contra su voluntad Meza Echeverría.

Se informó también, que el colectivo es escoltado por patrulla y motocicletas de seguridad para garantizar el orden vial.


jgp