Main logo

Eleazar y Tellería, la misma porquería: colonos de la Periodistas

Este 3 de agosto cumplen dos años del movimiento que rechaza los aparatos de Comuni Parq

Escrito en HIDALGO el

Habitantes y comerciantes de la colonia Periodistas de Pachuca se manifestaron por la avenida Revolución, Juárez y Vicente Segura en rechazo a los parquímetros de la empresa Comuni Parq instalados en el primer cuadro de la ciudad.

Lee también en LSR Hidalgo: Suman dos convocatorias para adquirir auto de lujo en Pachuca

Alrededor de las 10:30 horas cerca de 100 vecinos y comerciantes marcharon con consigas como: "Eleazar y Tellería la misma porquería", así como "Tellería entiende, las calles no se venden",  para evitar que al menos mil 500 cajones sean instalados en la colonia Periodistas y sus alrededores.

De acuerdo con Araceli Jiménez Valencia, representante de los habitantes, este 3 de agosto se cumplen dos años desde que los vecinos se organizaron para impedir que los aparatos de la empresa Comuni Parq fueran instalados.

Asimismo, agregó que el movimiento continuará tras la resolución del Poder Judicial de la Federación, quien concedió la protección de justicia a la empresa Comuni Parq S.A. de C.V., operadora de los parquímetros en el municipio.

Los aparatos que actualmente rechazan los colonos de la Periodistas y del Centro Histórico de Pachuca fueron colocados en la pasada administración de Eleazar García Sánchez; sin embargo, continuaron operando en la gestión de Yolanda Tellería Beltrán.

Desde su instalación y hasta el momento suman 16 millones 411 mil 307 pesos captados por otorgar el servicio y levantar multas a los usuarios de los cajones de estacionamiento en vía pública.



jgp