Main logo

Asesinan a comandante de policía en Zacatecas

El asesinato ocurrió al salir de su casa en Zacatecas. En Sinaloa, el jefe de Seguridad Pública de Elota, desapareció desde el viernes.

Escrito en ESTADOS el

Zacatecas (La Silla Rota).- El comandante de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas, Juan Ramírez Osorio fue asesinado con al menos 15 disparos.

TE PUEDE INTERESAR: Contingente de federales va contra violencia en Chihuahua 

De acuerdo con información de Excélsior, el funcionario fue acribillado por hombres armados que lo esperaban afuera de su casa en el fraccionamiento Villas Mariana.

Elementos policíacos estatales y federales desplegaron un operativo de búsqueda para encontrar a los agresores.

Juan Ramírez Osorio laboraba en el área de investigaciones de la Policía Estatal; fuentes señalan que el occiso fue uno de los que protestó contra el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, Froilán Carlos Cruz por presuntas órdenes de evitar que los policías estatales hicieran frente al crimen organizado.


Desaparece jefe policíaco de Sinaloa

Ignacio Juárez Rojas, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Elota, y su escolta Alfonso Beltrán Jiménez desaparecieron el viernes por la tarde en dicha región sinaloense.

Elementos de los tres niveles de gobierno buscan al funcionario en los municipios de Cosalá, San Ignacio y Mazatlán, según menciona el Sol de México.

Los operativos se instrumentaron desde el Gobierno Estatal y no se descansara hasta encontrarlos” destacó el edil de Elota, Geovani Escobar.

El Coronel Ignacio Juárez Rojas, realizaba trabajos encaminados a brindar seguridad a las familias en el municipio.

El operativo para localizarlo se lleva a cabo por autoridades ocales, estales, federales y militares.

Con información de Excélsior y el Sol de México

wh