ESTADOS

Magia de los Carnavales en Hidalgo costó 500 mil pesos: Turismo

En el desfile participaron más de 3 mil personas que provienen de 50 municipios

  • GIOVANNY FLORES
  • 13/02/2020
  • 17:11 hrs
  • Escuchar
Magia de los Carnavales en Hidalgo costó 500 mil pesos: Turismo
El evento costa de venta y muestra gastronómica, en Plaza Juárez, y desfile, por las principales calles de Pachuca. (Foto: especial)

PACHUCA.- El evento La Magia de los Carnavales de Hidalgo, con la que se busca promover la diversidad cultural de las diferentes regiones de la entidad, tuvo un costo de 500 mil pesos, informó el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez.

Sin dar más detalles sobre el uso de ese recurso público, el secretario informó, tras el corte del listón del evento, que en el desfile participarán más de 3 mil personas en las comparsas, provenientes de más de 50 municipios del estado.

Indicó que con esta serie de eventos —venta y muestra gastronómica, en Plaza Juárez, y desfile, por las principales calles de Pachuca— dan inicio a la temporada de carnavales en Hidalgo.

Lee más en LSR HidalgoPreferible ser tapete de AMLO que de caciques delincuentes: Fayad

En esta ocasión, el estado invitado es San Luis Potosí y en su representación acudió el secretario de Turismo de esa demarcación, Arturo Esper Sulaimán. También participaron en las comparsas Tlaxcala y Puebla.

Baños Gómez indicó que esperar superar la meta de visitantes del año pasado, que fue de 50 mil turistas en todos los municipios de la entidad donde realizan carnavales.

 

 

emh