Main logo

Magia, amor y aventura este 14 de febrero en Mineral del Chico

La dirección de Turismo Municipal invita a familia, amigos y parejas a pasar un inolvidable Día del Amor y la Amistad

Escrito en HIDALGO el

Si aún dudas qué plan hacer para este viernes, quincena y Día del Amor y la Amistad, el municipio Mineral del Chico, en Hidalgo, te abre sus puertas para celebrar el romanticismo en un ambiente natural, mágico y lleno de sorpresas.

En el marco de esta fecha festiva, la dirección de Turismo Municipal anunció una oferta de paquetes y actividades para quienes aman la aventura y quieren escapar de la rutina.

Podrás disfrutar de recorridos guiados a los principales atractivos de este Pueblo Mágico como la Peña del Cuervo, el río El Milagro, el Contadero, Parque Nacional o visitar la Mina de San Antonio por el día.

A la luz de la luna, degusta de una deliciosa cena romántica en el Jardín Central, misma que será amenizada por un grupo musical romántico, en vivo. O lánzate al recorrido del Sendero de los Duendes con leyendas alrededor de una fogata con bocadillos.

Ya sea que vayas de aventurero a explorar el bosque, los senderos, el deporte extremo, rappel, tirolesa, o saques el lado romántico y des un paseo por el centro, visites bares, restaurantes o conozcas la iglesia de la Purísima Concepción, así como la cultura y tradición del lugar.


Elige también si deseas ir de entrada por salida o pasar la noche en una de las cabañas en el bosque, hoteles, o si eres más atrevido, la opción de acampar en compañía de tu pareja, una fogata y la naturaleza resulta atractiva.

Lee también en LSR Hidalgo: Tributo sinfónico a José José enmarca el 14 de febrero en Pachuca

UN ATRACTIVO TODO EL AÑO

 “Queremos seguir atrayendo turismo, así que los prestadores de servicios se organizaron para crear diferentes tipos de paquetes, todos al alcance de los bolsillos, para que parejas o grupos de amigos vengan a celebrar esta fecha desde este viernes 14 de febrero y el fin de semana”. señaló Maritza Moreno López, directora de Turismo del municipio en conferencia de prensa.

Mineral del Chico es uno de los seis Pueblos Mágicos en Hidalgo que recibe cada fin de semana cerca de 8 mil visitantes, por lo que en el marco del Día del Amor y la Amistad se espera superar las 10 mil visitas y como incentivo diversos comercios tendrán descuentos atractivos durante los días 14, 15 y 16 de febrero, anunció Moreno López.

Como ejemplo, están los paquetes de cenas desde 470 pesos para dos personas, que incluye vino tinto y tabla de carnes frías y quesos, hasta hospedaje de 400 pesos por persona y de mil 800 pesos la noche en otros hoteles, con mayor equipamiento.



jgp