Main logo

Desaparecen madre e hijas tras tomar taxi en Edomex

La madre de las niñas avisó que estaba a cinco minutos de llegar a la desviación de Almoloya cuando no se supo más de ellas

Escrito en ESTADOS el

Estado de México.- Sobre la desviación del municipio de Almoloya de Juárez, cerca de las 4 y media de la tarde del domingo 31 de diciembre, María de Fátima Flores Martínez de 33 años y sus dos hijas, María Fernanda Amaro, de 12, y Daniela Quetzaly Amaro, de 15 años, desaparecieron presuntamente después de abordar un taxi colectivo.

De acuerdo con los familiares de las mujeres desaparecidas, momentos antes de perderles el rastro, María de Fátima, madre de las dos adolescentes, avisó por un mensaje telefónico a uno de sus familiares que se dirigía a su domicilio, a bordo de una unidad de taxi tipo colectivo.

En un mensaje publicado en redes sociales, la madre de María de Fátima, informó que alrededor de las 4 y media de la tarde del domingo, fue la última vez que se comunicó con su hija, ella le avisaba que estaba a cinco minutos de llegar a la desviación de este municipio, se trasladaba desde el centro de Toluca sobre la calle de Adolfo López Mateos.

"La desaparición de mi hija y mis dos nietas venían del centro en un colectivo de Almoloya de Juárez a donde vivimos, mi última comunicación con mi hija fue a las 4:30 que venía a 5 minutos de la desviación, de ahí nada, hasta el momento" señala el mensaje que circula en redes sociales.

Tras 48 horas de su desaparición, las tres mujeres que viajaban desde el centro de Toluca con dirección a su domicilio, ya han sido reportadas como personas no localizadas a través de la Alerta Amber, misma que fue emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Las fichas de Alerta Amber, han sido compartidas más de mil 200 veces a través de redes sociales, mientras que la fiscalía mexiquense informó que trabaja en la investigación, es decir, que realiza las entrevistas con familiares y amigos de las desaparecidas a fin de dar con su paradero.

Ante esta situación, organizaciones civiles han condenado los hechos, considerando que esta es una de las vías Del Valle de Toluca en donde se registra el mayor índice de inseguridad, desde asaltos y robos en el transporte público. 

Asimismo, los grupos civiles acusaron que en la entidad se continúa prestando este tipo de servicio de transporte colectivo, a pesar de que está prohibido.