Main logo

En estos lugares de Hidalgo ciudadanos votarán en urna electrónica

El INE instalará 40 urnas electrónicas en Pachuca, La Reforma, Ixmiquilpan y Huejutla, donde los dispositivos podrán recibir hasta 30 mil sufragios

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante la jornada comicial del 7 de junio, en Hidalgo el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 40 urnas electrónicas en Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Huejutla de Reyes e Ixmiquilpan, estas podrán recibir hasta 30 mil sufragios. Aquí te decimos los planteles donde serán colocadas.

En la capital del estado el proyecto de instalación contempla seis dispositivos en la preparatoria Liceo Anglofrancés, ubicado en el fraccionamiento Valle de San Javier, y seis en el Conalep Plantel Pachuca II en Lomas de Nueva Airosa, según información proporcionada por el consejero Alfredo Alcalá Montaño.

En Mineral de la Reforma, el INE colocará cinco equipos en el auditorio ejidal de Pachuquilla, a 300 metros de la presidencia municipal, y la misma cantidad en la primaria Melchor Ocampo de Azoyatla, localizada frente a las canchas y el kiosco.

Lee más en LSR Hidalgo: Ordena juez reclasificar homicidio doloso a culposo en caso de excolaborador de Bejarano

De acuerdo con el servidor, en Huejutla de Reyes las autoridades prevén la colocación de seis urnas electrónicas en la primaria Benito Juárez y cuatro más en el plantel de nivel básico Fausta Carreta de la Vega.

Ixmiquilpan contará con cuatro sitios para sufragar con este mecanismo: el jardín de niños México, en el barrio Media Luna, y la primaria rural Luis Donaldo Colosio en el barrio La Loma del Oro, ambos con tres dispositivos.  Asimismo, en la escuela Guadalupe Victoria de El Carmen y el Centro de Atención Múltiple en el fraccionamiento Los Nogales, dos en cada uno.

VENTAJAS

Según el INE, las ventajas del dispositivo son la facilidad de uso para los ciudadanos, la eliminación de los votos nulos por error, rapidez para obtener y publicar resultados una vez concluida la jornada electoral, además de que cumple con las medidas de seguridad y transparencia necesarias para la elección.

Las autoridades electorales deben prevenir posibles contingencias como la alteración de sellos de la urna, previo a la instalación de la casilla, falla del dispositivo, falta de energía eléctrica, robo, así como incorrecto funcionamiento de los componentes.

 

 

emh