Main logo

Los intentaron extorsionar; sus hijos están secuestrados, dijeron

Familiares de dos adolescentes en Mixquiahuala pidieron la intervención de las autoridades al recibir llamadas telefónicas pidiendo dinero

Escrito en HIDALGO el

Familiares de dos adolescentes recibieron llamadas telefónicas de personas desconocidas que aseguraban habían secuestrado a sus hijos y pedían dinero a cambio de su liberación.

La familia con domicilio en el municipio Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo pidió de inmediato la intervención de las autoridades.

Fue con la colaboración de las Unidades de Análisis Criminal y de Videovigilancia del C5i, que elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realizó la revisión de las cámaras de vigilancia en el municipio para detectar a los dos jóvenes, quienes fueron vistos por última vez en el Jardín Central de Mixquiahuala.

Siguiendo el trayecto que previamente realizaron, se observó su paso por un local comercial y cómo abordaron un vehículo de transporte público con dirección al Centro de Progreso de Obregon, municipio aledaño.

Personal de la Agencia de Seguridad Estatal ubicó al operador del servicio público, quien confirmó el abordaje de los jóvenes, por lo que se inició el operativo de búsqueda por la zona

Minutos después, se encontró a los dos jóvenes deambulando por las calles y señalaron que fueron amenazados vía telefónica con hacerle daño a su familia si se comunicaban con ellos o regresaban a su casa.

Lee también en LSR Hidalgo: Detenido por asesinato en bar Silvana operaba red de narcomenudeo en antros

Los menores de edad regresaron a casa sanos y salvos, evitando así que los familiares realizaran el deposito del recurso económico que les exigieron los desconocidos vía telefónica. Los padres interpusieron la denuncia correspondiente para dar con los responsables de la extorsión telefónica.



jgp