Main logo

Localizan a Verónica Yareli sin vida, tras 12 días de búsqueda

La mujer de 31 años había desaparecido en Santiago de Anaya el 19 de diciembre, tres días después en un canal del municipio encontraron el cuerpo de una mujer con el que fue relacionada

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Sonrisas Perdidas confirmó que Verónica Yareli Moctezuma García, quien desapareció el jueves 19 de diciembre en el municipio Santiago de Anaya, fue localizada sin vida.

Según la asociación civil, la mujer de 31 años de edad había sido vista por última vez entre las localidades de Boxaxni y Xitzo, en el municipio mencionado.

En días pasados medios de comunicación locales publicaron que Verónica Yareli había sido localizada sin vida, ya que la relacionaron con el cuerpo de una mujer hallaron en el municipio de Santiago de Anaya.

Por lo que el 22 de diciembre pasado, Sonrisas Perdidas Hidalgo desmintió la información publicada por los medios, ya que su hermano Víctor Manuel informó que la familia no había visto ni reconocido el cuerpo; por lo que pidieron respeto para los familiares.

Lee más en LSR Hidalgo: Fallece pareja en San Salvador, tras caer a canaleta

En la ficha emitida por dicha asociación describieron a la mujer como una persona delgada con 1.60 metros de altura, de tez blanca, ojos café claro y cabello castaño oscuro.


Además, agregaron como señas particulares tres tatuajes diferentes en el cuerpo. Uno de una corona en la mano izquierda, el segundo de un hada en la espalda baja y el último, una leyenda en el dedo índice de la mano derecha.

El cuerpo que fue localizado en Santiago de Anaya el 22 de diciembre, que fue relacionado con Yareli Moctezuma, se encontraba en un canal de aguas negras del municipio.

Dicho cuerpo presentaba una lesión realizada con arma de fuego y estaba semicalcinada, por lo cual la investigación se realizará bajo el protocolo de feminicidio, según informó el Ministerio Público.


emh