Main logo

Localizan a 14 de 20 desaparecidos en Hidalgo

De acuerdo con el reporte de los últimos 39 días del portal Sonrisas Perdidas donde Mineral de la Reforma, Tula de Allende, Tizayuca y Pachuca son los municipios con más casos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Catorce personas fueron localizadas de 20 reportadas como desaparecidas en Hidalgo durante el mes de septiembre y nueve días que van de octubre, de acuerdo con las fichas emitidas a través de la red social Twitter de Sonrisas Perdidas Hidalgo.

Estadísticamente en una semana se extravían cerca de tres personas por dos que son localizadas a través de la difusión y apoyo de la ciudadanía.

Los municipios con mayor número de casos de desaparición son Mineral de la Reforma, Tula de Allende, Tizayuca y Pachuca.

Respecto al género de las personas extraviadas en estos últimos 39 días, el número de mujeres y hombres fue el mismo, 10 de cada género.

Lee también en LSR Hidalgo: Localizan a adolescente y su hija desaparecidas en La Reforma; se fue por voluntad propia, dice CBPEH

En cuanto a la edad, solamente un varón fue menor de edad, 4 años, y una niña de ocho años. Cuatro personas son mayores de 50 años de edad y ocho en edad adolescente de entre 13 y 18 años, la mayoría del género femenino. Así como seis entre 20 y 30 años de edad, donde predominan ser del sexo masculino, 4.

OCHO MUJERES Y SEIS HOMBRES LOCALIZADOS

Gennifer Archundia Vilchis de 28 años de edad, desaparecida el 14 de septiembre en Tula de Allende fue reportada como localizada por el portal Sonrisas Perdidas, lo mismo que otras 13 personas que a continuación se enlistan con nombre, edad, fecha de desaparición y municipio donde sucedieron los hechos.

Francisco Javier García Ávila de 50 años de edad había desaparecido en Tula de Allende el 24 de septiembre.

Daniel Ian Pedraza Silva, de 4 años de edad, fuer reportado en Actopan el 18 de septiembre.

Susana Sánchez Gamboa de 18 años de edad y su bebé, no se localizaban desde el 17 de septiembre en Mineral dela Reforma, ya están en casa. En el mismo municipio se localizaron a Diana Gabriela Moncada Mondoño, de 17 años de edad, desaparecida el 20 de septiembre; Karen Ariana Chávez Zamora, de 15 años de edad, desaparecida el 1 de octubre; Alondra Mejía Islas, 14 años de edad, desaparecida el 5 de septiembre.

Francisco Sánchez Ibarra, de 54 años de edad, desaparecido el 16 de septiembre en Progreso de Obregón. Otro de los localizados es Fátima Laura López Daza de 18 años de edad, fue reportada el 11 de septiembre en Tizayuca.

Álvaro Carrillo Islas de 13 años de edad, se había perdido el 16 de septiembre en Pachuca; en esta misma ciudad Silvia Elena Chamorro Cabrera, de 24 años de edad regreso con sus familiares luego de haberse extraviado el 5 de septiembre. Lo mismo que Brenda Lizbeth Rosas Martínez de 18 años de edad, perdida el 15 de septiembre.

David Ramírez Pérez, de 23 años de edad, desapareció en Atotonilco de Tula, el 2 de septiembre y ya fue localizado. Finalmente David Pérez Hernández de 53 años de edad, desapareció el 15 de septiembre en Tezontepec de Aldama, lamentablemente fue localizado sin vida.

SIGUEN EN BÚSQUEDA DE SEIS

Paola Jiménez Lugo Orta desapareció el 1 de octubre en Pachuca. Tiene 17 años de edad y fue vista por última vez en la parada del Tuzobús Bioparque.

Como característica tiene un brazo enyesado y dos lunares, uno en la boca del lado izquierdo y otro al lado de la nariz.

Es delgada, piel morena y cabello chino, de tamaño largo y color castaño oscuro. Vestía uniforme del Cecyteh, sudadera gris y tenis color lila.

Octavio Flores Sánchez, de 30 años de edad, desapareció el 24 de septiembre y no ha sido localizado.

Fue visto por última vez saliendo de un club Drink Colors en Tula de Allende. Vestía pantalón de mezclilla azul y camisa negra con blanco.

Se le identifica con una cicatriz en la parte superior del ojo izquierdo. Tiene el cabello corto, negro y es alto, delgado y moreno.

Juan Carlos Aldana Hernández de 28 años de edad, desapareció el 19 de septiembre en San Salvador.

Como características particulares tiene un tatuaje en la muñeca de la mano izquierda de un sol y una cicatriz de cirugía en el abdomen.

Cirilo Guerrero Antonio de 56 años de edad, desaparecido desde el 12 de septiembre en Tulancingo. Fue visto por última vez en la Central de Autobuses del municipio. Llevaba sombrero, pantalón de gabardina color café, camisa de cuadros azul y blanco, tenis negros y dos maletas.

Jessica Celeste Torres Martínez de 8 años de edad, desapareció en Mineral de la Reforma el 14 de septiembre.

La menor fue sustraída de su domicilio en el Fraccionamiento San Fernando por su madre Laura Martínez Tovar y su actual pareja Johustin Amaury Martínez Sánchez.

José Agustín Alvarado Hernández, desaparecido desde el 2 de septiembre en Tizayuca.

Tiene 27 años de edad, fue visto por última vez en su domicilio en privada de Chal, Fraccionamiento Quma.

Vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra café, tenis negros y mochila de igual color.



jgp