Main logo

Lo detienen en Actopan por violencia intrafamiliar y de género

Un hombre fue detenido al agredir físicamente a su esposa, quien pidió ayuda a los elementos de Seguridad Pública municipales

Escrito en HIDALGO el

Un hombre agredió físicamente a su esposa en presencia de la Policía Municipal de Actopan, acto por el cual quedó detenido como responsable de violencia intrafamiliar y de género.

Los hechos ocurrieron en la calle Emilio Hernández, esquina con Guillermo Prieto. Los elementos de seguridad realizaban un recorrido de rutina, cuando una mujer de nombre Lucy “N”, solicitó ayuda alegando recibir maltrato por parte de su esposo y temer por su vida.

El esposo, identificado como Santos “N” apareció y comenzó a agredirla física y verbalmente, siendo que ella se encontraba resguardada en el interior de la patrulla.

En su intervención, uno de los oficiales también recibió golpes, pero lograron abatir al agresor y detenerlo para trasladarlo al área de retención primaria, donde se realizó el procedimiento legal.

El policía inició una carpeta de investigación ante la agencia del Ministerio Público (MP), donde se definirá la situación legal del agresor por estos hechos.

Lee también en LSR Hidalgo: Personas del Edomex pedían "ayuda" con documentos falsos en Tecozautla

La esposa recibió asesoría legal y se le sugirió de igual manera abrir una carpeta de investigación por el delito de violencia intrafamiliar y de género; sin embargo, se negó a presentar cargos.

 

 

jgp