Main logo

Lo corta por sus antecedentes penales, él la mata y se suicida

Lauren McCluskey era una estudiante destacada de la Universidad de Utah y murió en manos de su exnovio, luego de conocer su historial delictivo

Escrito en MUNDO el

Una estudiante de la Universidad de Utah, Estados Unidos, fue asesinada a tiros por su ex novio, a quien había terminado días antes y quien luego del asesinato se quitó la vida.

Lauren McCluskey, atleta del equipo de la Universidad de Utah, tenía una relación con Melvin Rowland, de 37 años, que duró hasta el 9 de octubre pasado, aproximadamente un mes.

La madre de la joven, Jill McCluskey, confirmó que su hija había salido con su asesino y que Lauren había terminado su relación cuando descubrió los antecedentes penales de Rowland.

Le mintió sobre su nombre, su edad y su historial criminal. Un amigo informó a Lauren y ella terminó la relación. Ella bloqueó los números de teléfono de él y sus amigos y denunció ante la policía de la Universidad de Utah que estaba siendo acosada”, comentó su madre en el comunicado obtenido por Shara Park de KSL-TV.

El hombre habría acosado a Lauren días después de la ruptura, de hecho, hasta el día de su muerte.

Jill McCluskey estuvo hablando con su hija en el momento del ataque de Rowland.

Anoche, poco antes de las 9, regresaba de clases al dormitorio universitario mientras me hablaba por teléfono. De repente la oí gritar ‘¡No, no, no!’”, recordó su madre.

Jill no esperaba que fuera su ex novio quien asesinaría a su hija, y luego de escuchar que su hija peligraba, se mantuvo en la línea.

Pensé que había tenido un accidente de auto. Eso fue lo último que supe de ella. Mi esposo llamó a la policía. Mantuve la línea abierta y en pocos segundos, una joven levantó el teléfono y dijo que todas las cosas de Lauren estaban en el suelo”.

El cuerpo de Lauren fue encontrado al interior de un automóvil estacionado cerca de una zona residencial en el campus universitario.

La policía cerró las instalaciones universitarias mientras buscaban a Rowland, sin embargo, luego de una búsqueda de alrededor de casi 2 horas, la policía encontró a Rowland cerca de la Iglesia Episcopal Metodista Africana Trinity, a 6 kilómetros.

Matt y Jill McCluskey

Leer también en La Silla Rota: Desirée fue violada por 12 hombres durante diez horas

Autoridades lo habrían seguido a pie hasta que entró a la iglesia por la parte trasera, donde lo encontraron muerto de una bala que él mismo se infligió.

Según el registro de delincuentes sexuales de Utah, Rowland fue declarado culpable de incitar a una menor y un intento de abuso sexual en 2014.

Lauren McCluskey, cerca de graduarse

La joven estudiaba el último año en una escuela que se especializaba en comunicaciones, tenía un alto promedio en sus calificaciones y se graduaría en mayo.

Pero, Lauren también era una gran atleta: competía en pentatlón, donde ocupaba el décimo lugar en Utah, y en heptatlón.

Anoche en la Universidad de Utah perdimos a una de los nuestros. Lauren McCluskey, sobresaliente en la pista, fue brutalmente asesinada en un acto sin sentido. Esta noticia no solo me conmocionó a mí, sino a toda la familia de atletismo de la Universidad de Utah”, dijo el director de Utah Athletic, Mark Harlan, por medio de un comunicado.

(Con información de The Washington Post)

cmo