Main logo

Lluvias fuertes para Hidalgo y temperaturas de hasta 4°C

Debido al Frente Frío número 33, se pronostican condiciones favorables para el desarrollo de precipitaciones y nieblas durante este viernes

Escrito en HIDALGO el

Debido a la presencia del Frente Frío número 33 en el país desplazándose sobre aguas del Golfo de México, se espera el desarrollo de lluvias fuertes en Hidalgo durante este viernes.

De acuerdo al informe de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo, seguimos bajo la incidencia de una masa fría que provocará un ambiente fresco a frío y con posibles heladas durante las madrugadas.

Respecto a las precipitaciones, derivado del desplazamiento del sistema frontal en interacción con corriente en chorro, generará condiciones favorables para su desarrollo, en especial atención para este viernes cuando se prevén lluvias fuertes, así como, presencia de nieblas en montaña.

En algunas regiones como Sierra, Huasteca y Otomi-Tepehua, las precipitaciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, granizo y aceleración de los vientos.

Lee también en LSR Hidalgo: Fallecidos por influenza no se vacunaron o buscaron atención médica tardía: SSH

Las bajas temperaturas podrían llegar hasta los 4 grados centígrados como en el caso de las regiones Altiplano y Valle de Tulancingo.

En Pachuca, la temperatura mínima será de 6 grados centígrados por una máxima de 16. El cielo estará parcialmente nublado con posibilidad de lluvia y vientos fríos de hasta 37 kilómetros por hora.

 

jgp