ESTADOS

Llevarán la Navidad a diez colonias de Pachuca; conoce el programa

Del 2 al 20 de diciembre se realizarán diferentes actividades artístico culturales en la ciudad; entre ellas el encendido de árbol y villas en el Centro Histórico

  • REDACCIÓN
  • 02/12/2019
  • 14:03 hrs
  • Escuchar
Llevarán la Navidad a diez colonias de Pachuca; conoce el programa
Llevarán la Navidad a diferentes colonias de Pachuca (Foto: ilustrativa)

PACHUCA.- El espíritu navideño inunda las calles de la ciudad Pachuca y durante los próximos días se llevarán a cabo diferentes actividades artístico culturales con la finalidad de celebrar la Navidad en diez de las colonias principales.

El programa navideño es realizado por la Presidencia Municipal de Pachuca en coordinación con cada una de sus secretarías e institutos.

La agenda empieza este día en la colonia San Antonio, al sur de la ciudad con un programa artístico y verbena popular de las 17:00 horas y hasta las 20:00 horas.

El martes 3 de diciembre, la fiesta llega a la colonia Piracantos; el miércoles 4, al cerro de Cubitos y el jueves 5 en Santa Julia con instalación de árbol navideño, villas y esferas navideñas.

ENCENDIDO DE ÁRBOL Y VILLAS NAVIDEÑAS

El viernes 6 de diciembre en la Plaza Independencia del Centro Histórico de Pachuca se llevará a cabo el encendido de árbol y Villas Navideñas en punto de las 19:00 horas.

Previo a ello, a las 16:00 horas, se realizará un concurso de Santa Claus. A partir de esa hora el evento será amenizado con la participación del grupo Dracarys, Coro Intergeneracional y la Orquesta Filarmónica de Pachuca.

Para continuar la fiesta después del encendido de árbol con la intervención del grupo Huaino y la Sonora son Dinamita.

Lee también en LSR Hidalgo: Gran encendido de árbol y Villas Navideñas en Pachuca

Además, a las 18:00 horas se prevé un recorrido con la Estudiantina de la UAEH, con salida en la Universidad Autónoma del Estado Hidalgo (UAEH) de Abasolo.

FIN DE SEMANA FAMILIAR

El sábado 7 habrá actividades navideñas en tres partes de Pachuca. A las1:00 horas en la colonia El Lobo se presentará un Cuento de Navidad.

De las 17:00 a las 20:00 horas en la explanada del Reloj Monumental estará el tradicional programa Baile del recuerdo, y en la colonia Geovillas llevarán el programa navideño y verbena popular.

El domingo 8, la Navidad llega a la colonia Matilde a partir de las 17:00 horas. Y a las 12:00 horas en el Parque Hidalgo y la explanada de Plaza Independencia estarán los programas habituales El Parque de mi Casa y el Centro de mi Casa, respectivamente.

SEGUNDA SEMANA NAVIDEÑA, DEL 9 AL 15 DE DICIEMBRE

El lunes 9 estará la Navidad Rock en la colonia Nopancalco a las 17:00 horas, mientras en Plaza Independencia a la misma hora, también se presentará un espectáculo artístico cultural.

El martes 10 toca visita a la colonia San Clemente y a las 18:00 horas se presenta la Orquesta Filarmónica de Pachuca (Ofip) con Ecos de Navidad, en la Sala de Artes.

La agenda continúa el viernes 13 con el espectáculo de Pastorela y concierto de la Ofip en el auditorio de la Plaza Explanada a las 18:00 horas. En la Plaza Independencia a las 17:00 horas estará Danzonera La Playa.

Sábado y domingo se realizará Teatro en tu colonia en Valles de Pachuca y Felipe Ángeles a partir de las 12:00 horas; mientras en el centro de la ciudad podrás disfrutar de la Expo Play Mobil.

TERCERA SEMANA NAVIDEÑA, DEL 16 AL 20 DE DICIEMBRE

Esta semana, a partir de las 17:00 horas, se presentarán diferentes actividades en la Plaza Independencia, organizadas por el Instituto Municipal para la Cultura.

En estos cinco días podrás degustar desde baile de danzón, villancicos, concierto de violín, música latina, hasta una obra de teatro.




jgp