Main logo

Llegan a Zimapán y Huichapan equipo médico e insumos para covid-19

En dos trailers de la Sedena se repartió el apoyo para los hospitales reconvertidos para la atención de la pandemia del coronavirus

Escrito en HIDALGO el

Los hospitales reconvertidos para la atención de los pacientes con covid-19 en los municipios Zimapán y Huichapan recibieron la dotación de insumos y equipo médico para poder cumplir su labor durante esta fase tres de la pandemia.

Fueron dos trailers de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los que llegaron a la región para descargar el material al Hospital Regional de Zimapán y a la Unidad Médica Regional de Atención a la Gestación y al Neonato en el municipio Huichapan.

Entre el equipo se entregaron accesorios como overoles, cubre-bocas N-95 y googles para uso y protección del personal de salud.

Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos entregaron también antibióticos de amplio espectro, así como fármacos empleados para la sedación y manejo hemodinámico del paciente en estado crítico, afectado por el coronavirus.

Así como los insumos necesarios para el área de terapia intensiva y hospitalización, como abate-lenguas, soluciones antisépticas, jeringas y batas, entre otros. 

Como parte de las acciones implementadas por el gobierno federal para hacer frente a la contingencia de salud ocasionada por el covid-19, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han transportado vía aérea y terrestre mil 244 toneladas de equipo e insumos médicos para hospitales.

Lee también en LSR Hidalgo: Pachuca, Tizayuca y Tolcayuca municipios con más contagios en un día

La Sedena informó que desde el 31 de marzo ha realizado 45 traslados terrestres, transportando 294 toneladas de equipo e insumos médicos, para el abastecimiento de los hospitales del Sector Salud.

Asimismo, en 136 rutas terrestres se han movilizado 822 toneladas de suministros clínicos y equipo de protección, que han sido entregados a los Hospitales e instalaciones Militares Covid-19 ubicados en todo el país, lo que hace un total de 1,116 toneladas. 



jgp