Main logo

Llega el fin de mes y bancos del centro de Pachuca están abarrotados

En día de pago, las instituciones financieras del centro de la ciudad superan filas de 50 personas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A pesar del confinamiento en Hidalgo y las recomendaciones de sana distancia para evitar la propagación de covid-19, los bancos ubicados alrededor del Centro Histórico de Pachuca concentran filas entre 50 y 80 personas.

Este viernes es el penúltimo día del mes lo que implica el pago de salarios y retiro en efectivo en cajeros automáticos destinados para ello. Roberto es uno de los usuarios formado en la fila de la institución financiera Banco Nacional de México (Banamex), no pertenece a ninguna población vulnerable y porta cubrebocas, como la mayoría de los que esperan por retirar su efectivo.

Sin embargo, el usuario, refirió que requiere sacar el dinero de su nómina para los gastos del mes, aun cuando hay una fila de casi 80 personas donde la mayoría no guarda la sana distancia recomendada por las autoridades sanitarias.

Lee más en LSR Hidalgo: Locales abrirán en cuatro semanas, tras cumplir protocolo: Canaco

La fila de dicha institución financiera va desde el acceso principal y llega hasta la calle Leandro Valle Martínez.

Una situación similar ocurre en Bancomer, en las escaleras del inmueble la gente se aglomera para ingresar a los cajeros y la fila llega hasta la calle Nicolás Bravo Rueda.

Mientras que en Santander, ubicado frente al Reloj Monumental de Pachuca, no respetan la distancia de metro y medio recomendada.

El Banco Azteca del Centro Histórico, que había sido clausurado por la administración municipal de Pachuca, opera nuevamente; sin embargo, en este punto de la ciudad las personas aún incumplen con medidas como portar cubrebocas.

Fotografía: Lorena Rosas

Fotografía: Lorena Rosas

Fotografía: Lorena Rosas

Fotografía: Lorena Rosas


emh